La izquierda instala en el Zócalo del DF la “Expo Fraude”; busca evidenciar compra del voto para EPN

12/08/2012 - 1:00 pm

La izquierda mexicana instaló este día en el Zócalo de la Ciudad de México la “Expo Fraude”, con la que el Movimiento Progresista y Morena intentan sensibilizar a la población sobre la compra y coacción del voto realizado por PRI durante el proceso electoral 2012, con el propósito de llevar a su candidato, Enrique Peña Nieto, a la Presidencia de la República.

La instalación busca además poner en evidencia el uso de decenas de recursos para atrapar el voto de los mexicanos.

Hay delegaciones de varias entidades de la República, que llevaron a los stands desde estufas hasta vasos de plástico, lápices, plumas, jarras, gomas, cuadernos, garrafas, botiquines, tortilleros, maquillaje y otros artículos que el PRI y el PVEM utilizaron durante la campaña presidencial.

También están destacadas las tarjetas Monex, Soriana y Premia Platino, que son el centro de la demanda de la izquierda para que se anule la elección presidencial.

La izquierda colocó en la plancha del zócalo ganado (presuntamente utilizado para comprar votos) y las famosas tarjetas telefónicas, playeras, cobertores, gorras, bolsas de mandado, delantales y hasta cepillos para el cabello.

Se exhiben fotografías tomadas por simpatizantes a supuestos “mapaches electorales del PRI”, así como información impresa de medios que denuncian el uso de recursos ilegales o el financiamiento triangulado. Aparecen, además, testimonios de quienes afirman que recibieron dinero para operar a favor del PRI.

El equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador anunció desde hace varios días que hoy domingo 12 de agosto instalaría la “Expo Fraude”. En un comunicado explicó que habría 32 pabellones abiertos al público.

“Es una muestra integrada por múltiples evidencias y pruebas sobre la compra de votos a favor del PRI y su candidato presidencial, antes y durante la elección federal del 1 de julio”, dijo.

Estas acciones forman parte del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México.

“En los pabellones también se difundirán testimonios de mujeres y hombres que recibieron camisetas, gorras, despensas, artículos de uso personal, electrodomésticos, sombrillas y materiales de construcción con el logotipo del PRI y su abanderado presidencial”, prometió desde hace varios días.

En ese comunicado, el equipo de López Obrador destacó que la “Expo Fraude” se montarían pruebas recabadas en las pasadas 150 asambleas informativas que se realizaron en igual número de distritos electorales del país, y en las ciudades capitales de los 31 estados y el Distrito Federal.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video