Aguas negras llegaron hasta los domicilios en Valle Dorado, Tlalnepantla. En videos que circulan en redes se muestra al emisor poniente, obra que evitaría supuestamente las inundaciones, rebasado por el líquido que brotó hacia las calles.
Valle Dorado, Tlalnepantla, estrena fuente de aguas negras, varias casas se han visto afectadas. pic.twitter.com/XgZsG4Q831
— De Poder ??✨ (@Depoder_enlinea) 30 de agosto de 2017
Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- Las lluvias en la capital y en el Estado de México provocaron inundaciones y afectaciones viales. Tlalnepantla fue una de las zonas más dañadas.
El colapso del drenaje provocó el desbordamiento de aguas negras en Valle Dorado, Tlalnepantla, de acuerdo a información de medios nacionales.
Comienzan a inundarse las calles en Valle Dorado #Tlalnepantla, #Edomex, por desbordamiento del emisor poniente. pic.twitter.com/iGHJsLfjyn
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) 30 de agosto de 2017
En el municipio mexiquense citado el agua contaminada terminó colándose a decenas de domicilios.
En videos que circulan en redes se muestra al emisor poniente, obra que evitaría supuestamente las inundaciones, rebasado por el líquido que brotó hacia las calles.
En la Ciudad de México, las delegaciones Tláhuac y Xochimilco presentaron encharcamientos que provocaron la movilización de las autoridades.
#EviteLaZona ⚠️ Inundación sobre Av. México y Pedro Benavides, Col. Santa Cruz Acalpixca, XOC. Alternativa vial Calle Lázaro Cárdenas #C5. pic.twitter.com/v1XfWFf5OH
— Ciudad Segura CDMX (@ciudad_segura) 30 de agosto de 2017
El fin de semana, “lluvia ligera” provocó inundaciones y casos vial en las mismas demarcaciones de la capital. La tarde del sábado pasado se registraron precipitaciones en puntos de Iztapalapa, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Tlalpan.
Autoridades capitalinas reportaron la caída de lluvia temprano y comenzaron con movilizaciones para evitar que el tráfico continuara detenido en las avenidas Tláhuac y Xochimilco.
Fotos y videos compartidos en redes sociales mostraron el nivel que alcanzó el agua en algunas zonas de la capital, que se ha visto afectada por la lluvia desde hace algunas semanas.