“Algunas cicatrices físicas fueron imposibles de borrar, no obstante, lentamente pudimos ganarnos su confianza, lo cual nos permitió mejorar su salud y sanar su corazón'', señala la Fundación Rescate de Circo y Cautiverio (ReCiCa).
Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).- La Fundación Rescate de Circo y Cautiverio (ReCiCa) libera y otorga una segunda oportunidad a varias especies de animales.
Leones, tigres, jaguares, pumas, hienas, osos y otros mamíferos que eran utilizados en espectáculos reciben ahora cuidados especiales. Especies en peligro de extinción que son rescatadas por el ReCiCa se integran a un programa de reproducción.
La ONG busca constantemente apoyos económicos para seguir salvando animales que parecía que pasarían sus días siendo explotados o en la soledad de una jaula.
“En ReCiCa creemos que todos los animales que llegan a nuestra reserva, merecen respeto y cariño'', de acuerdo a información de su página oficial.
Sus objetivos son “el rescate, la rehabilitación, la reinserción y la preservación'' de las especies.
“En la Fundación ReCiCa tenemos a nuestro cargo alrededor de 70 animales de diferentes especies, la mayoría de ellos fueron rescatados de lugares donde sufrían maltratos constantes y algunos nacieron en el Santuario como parte del programa integral de conservación de especies'', exponen los encargados.
“Algunas cicatrices físicas fueron imposibles de borrar, no obstante, lentamente pudimos ganarnos su confianza, lo cual nos permitió mejorar su salud y sanar su corazón'', lamenta primero, y festeja después la Fundación.