325 mil jóvenes se registraron para competir y obtener un sitio en la escuela de su agrado, y 3 de ellos hicieron historia al obtener resultados perfectos.
Ciudad de México, 4 de agosto (SinEmbargo).- Tres estudiantes hicieron historia en el concurso de asignación de la Comisión Metropolitana de Instituciones Pública de Educación Media Superior (Comipems), después de obtener un resultado perfecto.
Con 128 puntos, los tres aspirantes -cuyas identidades no han sido dadas a conocer- obtuvieron su pase a la escuela que escogieron.
“A todos los aspirantes se les hará llegar la información de su resultado, en un formato PDF que podrán imprimir. Este año, los aspirantes también podrán consultar su resultado en la app (aplicación) de Comipems, que pueden descargar desde la página,’’, dijo Javier Olmedo Badía, el titular de la institución.
Este 2017, 325 mil jóvenes se registraron para competir y obtener un sitio en la escuela de su agrado.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue la institución más demandada.
“El puntaje no se fija de antemano, se establece en función del cupo y juegan dos factores: el cupo de la institución y el número de solicitantes. A mayor número de solicitantes es más probable que el cupo se alcance más pronto’’, expuso Olmedo Badía.
“No siempre hacen selección de opciones con el orden que les convendría y resulta que no entran a ninguna porque resulta que el puntaje que obtuvieron no fue suficiente'', declaró el funcionario.