En el Hospital Regional de Comalcaco, una mujer dio a luz en el interior de un baño. El hecho fue registrad por varios usuarios del nosocomio, quienes expresaron su indignación ante la lenta respuesta de los médicos. Las autoridades del centro de salud señalaron que el retraso se debió al cambio de guardia.
Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).- Una joven dio a luz en el interior de un baño del Hospital Regional de Comacalco “Desiderio G. Rosado Carbajal”, en Tabasco.
El hecho fue grabado por varias personas que se encontraban en la zona, quienes, a lo largo de los cinco minutos de video, expresan su indignación ante la falta de respuesta de los médicos del nosocomio.
En el video se ve a una mujer ingresar al baño, mientras otra exclama que “la criatura está naciendo ahí”. Tras ello, varias personas exigen la presencia de un médico o enfermero que atienda a la madre y al menor, ya que “ahí hay mucha infección”.
“¿Dónde están esos pinches doctores?”, señala un hombre mientras filma a un médico que se encuentra al interior de su consultorio.
“Ve a trozarle el cordón, la niña está morada”, agrega.
Luego de ser increpado, el galeno corre al baño para revisar a la mujer y a la infante.
El video fue subido al grupo de Facebook Denuncia Ciudadana de Comalcalco. Medios locales información que la madre tiene 20 años, es originaria del poblado de Cocotal y, junto con su hija, se encuentra estable.
“Ella sentía el dolor y ya no aguantaba, ya no aguantaba”, dice otra mujer que, al parecer, atendió a la ahora madre en el parto.
Minutos después, un enfermero sale del sanitario con la niña y la traslada a otra zona, mientras la madre es auxiliada para subirse a una silla de ruedas y es trasladada a una revisión.
Por su parte, autoridades del nosocomio señalaron que la tardanza en la atención se debió al cambio de guardia.
Y EN EL ESTADO DE MÉXICO, MADRE DA A LUZ EN EL INTERIOR DE UN TAXI
Una mujer embarazada dio a luz al interior de un taxi cuando iba camino al Hospital Las Américas para ser atendida, luego de sentir contracciones.
La madre por segunda ocasión tomó un taxi de su hogar, en la colonia San Carlos, Ecatepec, hacia el hospital, cuando los dolores aumentaron.
El operador se orilló y solicitó el apoyo de policías, quienes auxiliaron a la joven de 22 años de edad en las labores de parto.
Tras el nacimiento, tanto la madre como el recién nacido fueron trasladados al Hospital Las Américas donde fueron reportados como estables.