BITS | Death Squared: el mejor puzzle, hasta ahora, para Nintendo Switch

16/07/2017 - 12:00 am

Aunque la premisa de este rompecabezas parece muy sencilla, Death Squared es un videojuego que pondrá a pensar por largas horas a los gamers y su versión portátil es la mejor para esos ratos de ocio.

Por Oswi Rodríguez

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).– Esta semana llegó un juego no tan nuevo al Nintendo Switch, ya que había salido en el mes de marzo en PS4, Xbox One y PC, pero, esta versión, además de contar con nuevas adiciones tiene la característica más emblemática del Nintendo Switch: es portátil.

Death Squared es un juego de puzzle (rompecabezas, vagamente traducido), que tiene una vibra muy al estilo de portal y me encanta. Este juego desarrollado por SMG Studios nos pone en el papel de “David”, quien es un tester de la empresa Omnicorp y su deber es poner a prueba a estos cubos que serán nuestros protagonistas durante los 80 niveles/escenarios que tiene la historia.

La premisa del juego es sencilla, pero en momentos nada fácil de lograr, pues deberás llevar los cubos a la plataforma de su color, por ejemplo: en el modo historia siempre tendremos un cubo rojo y un cubo azul. Así que siempre tendremos que llevar a nuestros dos amigos a la plataforma roja y a la plataforma azul respectivamente. Sin embargo, conforme vamos avanzando en el juego, tendrás obstáculos como rayos láser, bloques, precipicios, picos que se activan como trampas al pasar por ciertas plataformas o paneles que se mueven al mismo tiempo, lo que te invita a estar muy al pendiente de lo que está sucediendo a tu alrededor.

Death Squared va subiendo el nivel de dificultad de cada uno de sus niveles y durante 80 de estos vas aprendiendo cada vez más y más como funciona el juego, el entorno y tus personajes, el nivel 79 fue mi nivel favorito, no tanto por ser el final, sino porque involucraba todo un proceso que había vivido durante 78 niveles antes. Así como el recalcar que la jugabilidad del título y los diseños de niveles son realmente espectaculares, muy al estilo de Portal, pero, sigue sin ser Portal, el juego tiene muy marcado su estilo de juego y su temática por más simple que sea, pero eso es lo que lo hace un gran título.

Aunque hay varias versiones, la del nintendo Switch en la que explota más su potencia. Imagen: SMG Studio

Pero eso no es todo, el juego cuenta con un modo multijugador, que viviendo la experiencia, creo que la versión del Nintendo Switch es la versión definitiva; en este modo multijugador la premisa sigue siendo la misma, sin embargo, aquí podremos controlar hasta cuatro cubos de diferentes colores y en conjunto con amigos deberán coordinarse de la mejor manera posible para pasar cada uno de los niveles.

Y por si fuera poco y crees que necesitas un mayor reto que coordinarte con otras personas en juego de esta categoría, también existe el modo “vault”, este modo de juego incluye 30 niveles extras (además de los 80 de la historia y los del modo multijugador), pero este modo de juego tiene un mayor nivel de dificultad, por lo que si los primeros 80 niveles fueron un infierno para ti, tal vez este modo de juego no sea el indicado para seguir. Pero si quieres un verdadero reto, sin duda es el modo de juego indicado para ti.

El juego ya está disponible en todas las plataformas, pero, la versión portátil es la más indicada por el tipo de juego, para pasar un rato de desaburrimiento, al esperar o al viajar sin duda te quitará varias horas de tu vida al pensar como pasar cierto nivel.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video