La Fiscalía mexiquense indicó que un inquilino del sacerdote Luis López es el principal sospechoso de su asesinato. El hombre, quien llevaba un año viviendo en la iglesia junto con su esposa e hijo, ya había sido señalado de robar las limosnas. Testigos refieren que fueron dos hombres los que salieron la noche del pasado miércoles de la casa del prelado.
ADEMÁS
Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).- Autoridades del Estado de México informaron este viernes que tienen identificado a un sospechoso del asesino del sacerdote Luis López Villa, cuyo cuerpo fue hallado en su habitación en la iglesia de San Isidro Labrador, en Nezahualcóyotl.
En conferencia de prensa, German García Beltrán, Vicefiscal General del Estado de México, dio a conocer que el presunto asesino del párroco es un hombre que desde hace un año se alojaba en la iglesia junto con su familia a cambio de mandados y algún monto en efectivo.
El funcionario detalló que el inquilino ya había sido señalado como sospechoso de robarse las limosnas que el prelado guardaba en su casa.
“Al padre ya le estaban robando en diversas ocasiones las limosnas que guardaba en su casa, incluso puso dispositivo de seguridad y sospechaba de una persona cercana. Por eso tenemos esa línea de investigación”, señaló.
García Beltrán explicó que el sujeto aún no ha sido detenido, pues están en espera de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtenga todos los datos de prueba para proceder con una orden de aprehensión.
La noche del pasado miércoles, el cuerpo del sacerdote López Villa, de 73 años de edad, fue hallado en su recámara con una lesión mortal en el cuello, las manos atadas y con los ojos cubiertos.
De acuerdo con la declaración de los vecinos, dos sujetos salieron de la casa del párroco, ubicada en la calle Francisco I. Madero en la colonia Ejidal el Pino, en Nezahualcóyotl.
En lo que va del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, al menos 18 sacerdotes han sido violentamente asesinados en distintos estados.
El mes de mayo se convirtió en el más violento de la administración de Peña Nieto al registrarse 2 mil 456 carpetas de investigación (averiguaciones previas) por homicidio doloso, de acuerdo con datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
La entidad aún gobernada por Eruviel Ávila Villegas es la segunda más violenta del país, sólo después de Guerrero, con 855 homicidios dolosos registrados de enero a mayo de este año.