En un acto con simpatizantes chavistas transmitido por canales estatales, Maduro difundió un vídeo en el que alterna la escena ocurrida el martes en el que el Jefe del Parlamento es agredido por al Coronel de la polícia venezolana con una de "El Chavo del 8". El Jefe de Estado de Venezuela dijo que esta era la respuesta al "entrometido" gobierno colombiano.
Caracas, 30 junio (EFE).- El Jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, difundió hoy un vídeo en el que se burla del Jefe del Parlamento, Julio Borges, al que un Coronel de la policía militarizada agredió recientemente, y dijo que esta era la respuesta al "entrometido" gobernante colombiano, Juan Manuel Santos.
En un acto con simpatizantes chavistas transmitido por canales estatales, Maduro difundió un vídeo en el que alterna la escena ocurrida el martes pasado en la que el coronel de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) Vladimir Lugo empuja a Borges en la sede del Parlamento con otra de la serie "El Chavo del 8."
Entre risas Maduro invitó a los asistentes al acto y a los televidentes a ver el vídeo, que repitió una segunda vez, en el que se ve a Borges ser empujado por Lugo y a continuación aparece "el Chavo" recibiendo un golpe del personaje de la serie conocido como Don Ramón que termina sacando lágrimas al protagonista.
"Esa es mi respuesta al Gobierno de Colombia, entrometidos, fuera tus manos de Venezuela Presidente Juan Manuel Santos, fracasado", dijo Maduro que no aclaró el por qué de la descalificación a su par colombiano.
Maduro dijo que el coronel Lugo "enfrentó la osadía, la insolencia de este señor Julio Borges" y reiteró que "más temprano que tarde la justicia venezolana llegará a él".
Borges denunció el martes pasado que grupos civiles armados atacaron la sede del Legislativo, luego de que se produjera un choque entre algunos diputados y miembros de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) dentro de la institución.
Santos, por su parte, afirmó este jueves que seguirá trabajando para apoyar el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, enfrentados desde hace tres meses en unas protestas que ya causaron 81 fallecidos, cientos de heridos y detenidos.
"La posibilidad de diálogo se puede restablecer siempre y ojalá encontrar algún mecanismo o instancia donde ese diálogo se establezca con una agenda previa que respete el calendario de elecciones, la legitimidad de los poderes públicos y que encuentre soluciones para los presos políticos", dijo Santos.