Este día el padre Alejandro Solalinde confirmó la muerte del activista Alberto Donis a través de su cuenta de Twitter, donde además, con "hondo dolor", lamentó el deceso de su "querido hermano Beto Donis".
Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- El padre Alejandro Solalinde confirmó esta madrugada que el migrante guatemalteco y Coordinador del albergue para migrantes Hermanos en el Camino, Alberto Donis, falleció tras sufrir un accidente el día de ayer.
Con hondo dolor les comunico la pena del fallecimiento de nuestro querido hermano Beto Donis. Hermanos en el Camino está de luto.
— Alejandro Solalinde (@padresolalinde) 30 de junio de 2017
Así lo confirmó este día el padre Solalinde a través de su cuenta de Twitter, donde además, con "hondo dolor", lamentó el deceso de su " querido hermano Beto Donis".
Horas antes, el padre Solalinde informó acerca de un accidente que sufrió el activista y del cual salió gravemente herido, por lo que en ese mismo mensaje que compartió en esta red social pidió a sus seguidores para que oraran por su pronta recuperación.
Nuestro hermano y compañero Beto Donis sufrió un accidente y se encuentra muy grave. Roguemos al Dios por su recuperación. Oremos.
— Alejandro Solalinde (@padresolalinde) 30 de junio de 2017
Solalinde adelantó que hoy por la noche velarán el cuerpo de Donis y que para el día de mañana tienen planeado hacer una "eucaristía-homenaje" en su honor.
El Albergue de Migrantes Hermanos en el Camino fue creado en 2007 en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, por iniciativa del Padre Solalinde. Desde su apertura, el flujo de personas ha sido constante, llegando a atender a cerca de 20 mil personas al año.
El albergue funge como un organismo de asistencia humanitaria integral capaz de brindar la orientación necesaria a las personas migrantes en su tránsito por México, y los apoya en su camino generando prácticas solidarias y defendiéndolos en la lucha por el respeto de sus Derechos Humanos.
Hoy por la noche velaremos a nuestro compañero Alberto Donis,mañana por la mañana haremos un homenaje en su honor,para luego despedirlo!
— Alejandro Solalinde (@padresolalinde) 30 de junio de 2017