Los presuntos asaltantes intercambiaron disparos con los policías municipales de Nezahualcóyotl; después del enfrentamiento, dos de los supuestos delincuentes lograron huir del lugar de los hechos, esto de acuerdo con los primeros reportes.
Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).- Tres policías y dos civiles perdieron la vida este día tras un enfrentamiento en la colonia La Perla, en Nezahualcóyotl, Estado de México, donde sujetos supuestamente armados intentaron asaltar unas oficias del Partido Revolución Institucional (PRI).
En conferencia de prensa, Ernesto Nemer Álvarez, coordinador de campaña de Alfredo del Mazo, precisó que aproximadamente a las 10:30 de la mañana de este viernes, en el lugar donde se llevaba a cabo una capacitación a miembros del partido, individuos armados irrumpieron en las oficinas aparentemente con la finalidad de asaltarlos.
Detalló que en ese momento iba pasando una patrulla de la Policía Municipal, que al darse cuenta de lo sucedido ingresan a las oficinas, ubicadas en la calle Poniente 21 y Norte 1.
Trascendió que los miembros municipales fueron recibidos con disparos de arma de fuego, por lo que lo policías tuvieron que responder a la agresión, sin embargo, sólo se pudo detener a dos implicados y los demás lograron huir en un vehículo.
En el lugar falleció uno de los elementos y dos civiles, uno de ellos supuestamente recibía la capacitación por parte del PRI, mientras que el otro, de acuerdo con reportes de medios, era uno de los delincuentes.
Otros tres policías resultaron heridos y fueron trasladados en un helicóptero a hospitales de Toluca. Posteriormente se reportó el deceso de otros dos agentes.
"En el PRI condenamos enérgicamente cualquier tipo de violencia. Todos los partidos políticos tenemos el derecho de llevar a cabo procesos de capacitación o de proselitismo en paz", dijo Nemer.
Expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas que perdieron la vida, "estaremos pendientes de aquellos que están heridos y apoyaremos a los familiares de todos aquellos que sufrieron este terrible incidente y solicitamos a las autoridades investiguen este hecho a profundidad, y se aplique todo el peso de la ley".