EL SUR

Ex dirigente de la Canacintra es secuestrado en Guerrero; fue sacado de su negocio

02/03/2017 - 3:30 pm

La tarde del lunes el empresario local fue secuestrado de su local de renta de computadoras que se ubica cerca del Zócalo capitalino, dentro del primer cuadro de la ciudad.

Foto: Cuartoscuro, archivo

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- El integrante del comité del Consejo de Seguridad Pública Municipal de Chilpancingo y ex presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Cruz Islas, fue plagiado ayer en esta ciudad.

La tarde del lunes el empresario local fue secuestrado de su local de renta de computadoras que se ubica cerca del Zócalo capitalino, dentro del primer cuadro de la ciudad.

Ante los hechos, uno de sus hermanos, Raúl Cruz Islas, abordó ayer al gobernador Héctor Astudillo Flores al concluir una reunión con el grupo Cuicalli para pedirle su intervención.

En un intercambio de palabras, el mandatario estatal le indicó que lo esperaba en la residencia oficial Casa Guerrero, para realizar una reunión privada en donde pudiera exponer la situación.

“Dejó su negocio abierto, no había nadie. Me avisaron los vecinos y fue cuando vi que en el negocio estaba su computadora personal, su televisión, sus llaves, todo, dejó abierto”, agregó.

El hermano que visiblemente estaba nervioso explicó de momento que el secuestro había sido el 28 de febrero, este martes, pero en realidad sucedió el pasado lunes por la tarde.

Dijo que hasta el medio día de este miércoles no se habían comunicado con la familia para pedir algún rescate, e insistió en que su hermano ha trabajado en Chilpancingo por mejorar las condiciones sociales de la población.

Carlos Cruz Islas fue nombrado la semana pasada como miembro del Consejo de Seguridad Municipal de Chilpancingo, donde ha participado con propuestas para enfrentar la delicada situación de la violencia que prevalece en la capital.
El empresario local y ex líder de Canacitra ha sido reconocido por la incursión de nuevas tecnologías en computación en Chilpancingo, como fue le caso de la llegada del internet.

En la entrada principal del salón Cuicalli, el hermano de la víctima declaró a los medios de comunicación que Carlos es un empresario activo y que en 1992 fue de los primeros en introducir internet en Guerrero.

“Mis papás son universitarios, yo estudié fuera del estado pero él es un empresario que se ha dedicado a traer desarrollo”, agregó.
Comentó que ante los hechos ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado pero hasta el momento no han recibido ningún tipo de información que les ayude a saber dónde está su hermano.

“Él era muy critico y siempre denunciaba, él era parte del Consejo de Seguridad y era parte de los que daba las aportaciones y vinculación social, y si no hay protección para un miembro del Consejo, el ciudadano común está peor”, enfatizó.
Señaló que el empresario nunca contó con seguridad especial, inclusive confió que ellos no cuentan con mucho dinero.

Por su parte el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Adrián Alarcón Ríos, enfatizó que se está dando una nueva ola de violencia y de secuestros en la capital, por lo que deben estar preparados.

Ante los medios de comunicación hizo un llamado a que el empresario local sea liberado, del cual aseguró que es un hombre con una reputación intachable, por lo que pidió que las autoridades se conduzcan de la mejor manera y se eviten inventar conexiones que sugieran que infringía la ley.

Los familiares de la víctima sostuvieron un encuentro con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el fiscal general, Javier Olea Peláez. Durante media hora les relataron los hechos ocurridos del lunes por la tarde.

En la reunión se fijó una estrategia y se comprometió el gobierno del estado a brindar el respaldo necesario a la familia durante el actual momento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Sur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video