México, 30 de Jul. (Notimex).- La comisión del Tribunal Electoral que calificará la elección presidencial decidió mantener en reserva la presentación de nuevos documentos por el Movimiento Progresista, en torno a las denuncias que presentó sobre los comicios del 1 de julio.
En una tarjeta informativa emitida este lunes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que la Comisión encargada de formular el Proyecto de Calificación Jurisdiccional de la Elección Presidencial dio a conocer dos acuerdos.
Ambos se relacionan con el proceso de resolución del expediente SUP-JIN-359/2012 y se publican en un micrositio electrónico, dentro del portal del tribunal www.te.gob.mx
El llamado “Acuerdo 7” consiste en la determinación de la Comisión para mantener en reserva la solicitud de la coalición de izquierda para que se tenga por ofrecidas las pruebas supervenientes presentadas el 26 de julio.
En esa fecha los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano presentaron ante la Oficialía de Partes de la Sala Superior del Tribunal Electoral nuevas pruebas a su impugnación de los comicios presidenciales.
La Comisión anunció que en este caso proveerá lo que a derecho proceda, “una vez que concluya la diligencia de apertura de 58 cajas y dos paquetes cerrados”, que fue ordenada por dicha instancia el 26 de julio de 2012.
También se dio a conocer el Acuerdo 6, por el que la Comisión nombra tres nuevos secretarios instructores y seis nuevos secretarios de estudio y cuenta, al tiempo que se reserva el derecho de nombrar más personal de apoyo, conforme se presenten las necesidades.
Los tres secretarios instructores serán Ricardo Higareda Pineda, Juan Carlos Silva Adaya y Gabriela Villafuerte Coello, mientras que Pedro Bautista Martínez, José Luis Ceballos Daza, Juan Marcos Dávila Rangel, Mauricio Iván del Toro Huerta, Maricela Elena Fernández Domínguez y David Franco Sánchez lo serán de estudio y cuenta.