Coparmex reprocha el gasto, pero para Canacintra es preferible ver en qué utilizaron el recurso.
Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo/ElPulso).- Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, la adquisición de al menos 27 vehículos Chevrolet tipo Cruze por parte del Congreso Local de San Luis Potosí, es una irresponsabilidad porque son recursos que el estado requiere.
“Es una arbitrariedad que tengan un medio de transporte que está a cargo de lo que paga la ciudadanía con sus impuestos, pues los legisladores tienen cosas que la población no, como altos sueldos, bonos, compensaciones”, de ahí que deberían hacer uso de sus propios vehículos, y no de autos nuevos como los que se aprobaron por poco más de seis millones de pesos.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez, señaló que no son vehículos de lujo y es preferible que el recurso se utilice en ello, “de otra manera lo van a gastar en otras cosas y es mejor que estén ahí, visibles”.
Dijo además, que se supone que como requieren movilidad, ello tendría que reflejarse en un mejor desempeño de sus funciones y más eficiencia.