El Consejo Nacional del PRD planea aprobar el "Programa Nacional por el juego limpio" en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, con el que los militantes se comprometen a asistir a las cerca de 200 asambleas que se realizarán el 29 de julio y 5 de agosto para recabar pruebas y pronunciarse en contra de los resultados electorales a la Presidencia, asegura el diario Reforma.
El acuerdo indica que los comités estatales y municipales del partido deben establecer las actividades específicas a desarrollar, definir las metas, hacer evaluaciones e informar a la dirección nacional.
"Nuestra lucha será pacífica y con apego a la legalidad. Buscando la mayor cantidad de personalidades democráticas para que participen en el movimiento. Debemos actuar con responsabilidad para evitar todo tipo de provocaciones", señalaron.
El PRD aclara que las dirigencias y grupos del partido deberán actuar siempre en "unidad y coordinación" con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de López Obrador y con el PT y Movimiento Ciudadano.
"Nuestras acciones deberán tener el propósito de ganarnos la simpatía de la ciudadanía; lograr que los ciudadanos que votaron por nosotros, los jóvenes, las clases medias, los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad nos sigan viendo como una alternativa de cambio verdadero y también sumar, a miles de ciudadanos que no votaron por nosotros en esta contienda electoral, porque no hemos logrado convencerlos de la justeza de nuestras denuncias y exigencias", añade el documento.
"Debemos exigir garantías, al gobierno federal y a los gobiernos estatales, para el ejercicio de las libertades ciudadanas y tolerancia a expresiones disidentes. También nosotros debemos asumir un compromiso con la tolerancia y respetar a los ciudadanos que no concuerdan con nosotros".