México
ZONA FRANCA

Dos policías de Salamanca, Guanajuato, son secuestrados, calcinados y abandonados en la carretera

27/12/2016 - 4:18 pm
México

Los dos policías de Salamanca fueron interceptados por hombres armados el pasado lunes. La corporación los reportó como desaparecidos y esta mañana fueron encontrados en calcinados en la colonia Ampliación La Luz.

Alrededor de las 10 de la mañana de este martes, metros más adelante de la comunidad La Luz, fueron localizados dos cuerpos calcinados, que posteriormente fueron identificados por la Procuraduría General de Justicia como los de los policías desaparecidos. Foto: Zona Franca
Alrededor de las 10 de la mañana de este martes, metros más adelante de la comunidad La Luz, fueron localizados dos cuerpos calcinados, que posteriormente fueron identificados por la Procuraduría General de Justicia como los de los policías desaparecidos. Foto: Zona Franca

Ciudad de México, 27 de diciembre (SinEmbargo/ZonaFranca).- Dos elementos de Seguridad Pública del municipio de Salamanca fueron atacados, secuestrados y sus cuerpos quemados y abandonados en el camino terracerría de la colonia Ampliación La Luz.

Esto a tan sólo un día de diferencia de la agresión perpetrada contra el empresario, Erik de la Cruz Barrón, de 39 años de edad, quién pertenecía a la Asociación de Empresarios de Salamanca, y quien fuera asesinado a balazos por hombres armados desde un vehículo en movimiento, recrudeciendo la violencia en este municipio.

La noche de este lunes, Rigoberto Carmona quien servía en la corporación desde hace 30 años y Rogelio Miranda, con 9 años de servicio, viajaban por el Libramiento Sur a bordo de la unidad 970 cuando al llegar a la altura de la comunidad la Luz, presuntamente fueron atacados a balazos y secuestrados.

Horas después de estos hechos, el secretario del Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato y el coordinador de Seguridad, Fernando Adrián Ruiz, informaron vía Facebook que los policías estaban en calidad de desaparecidos.

Alrededor de las 10 de la mañana de este martes, metros más adelante de la comunidad La Luz, fueron localizados dos cuerpos calcinados, que posteriormente fueron identificados por la Procuraduría General de Justicia como los de los policías desaparecidos.

A pocos metros de los cuerpos se encontraba la patrulla, donde se encontraron rastros de sangre así como varios impactos de bala.

En el mes de agosto, otro policía de Salamanca pero que radicaba en Valle de Santiago, fue encontrado muerto a balazos en el interior de su camioneta.

El pasado domingo, Erik De la Cruz Barrón viajaba junto a su familia, bordo de su camioneta Yukon blanca, cuando fue atacado a balazos. La agresión ocasionó la muerte del empresario y la volcadura del vehículo, quedando heridos su esposa, otra mujer y dos menores de edad que lo acompañaban.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONAFRANCA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video