Un grupo de manifestantes quemó al menos 12 vehículos oficiales y particulares que se encontraban en el estacionamiento de las oficinas de la SEP de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, según informaron las autoridades locales.
Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).- Un grupo de personas inconformes, que algunos medios de comunicación presumen que podrían ser normalistas y maestros, incendió este día al menos 12 vehículos que se hallaban en el estacionamiento de la Unidad Administrativa de la Secretaria de Educación Pública (SEP) de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez.
Las autoridades locales reportaron inicialmente que cerca de una centena de encapuchados arribaron a las instalaciones gubernamentales, lugar en donde prendieron fuego a al menos 4 automóviles, seis camionetas, y otros dos vehículos.
Elementos de Seguridad Pública estatal, del cuerpo de bomberos y de Protección Civil se reportaron en el lugar de los hechos para sofocar las llamas. Hasta el momento no se reportan heridos ni hay detenidos.
Estas acciones de vandalismo se dan luego de que ayer supuestos normalistas arremetieran en contra de las oficinas de la SEP y de la Subsecretaría de Educación Federalizada para exigir plazas y becas. Entonces se registraron daños a cristales, muebles y material de cómputo.