Petróleos mexicanos descartó que la falta de gasolina Premium en gasolineras del Valle de México se trate de un problema de desabasto, pues hay suficiente inventario en las terminales, y sólo es cuestión de realizar el reparto.
Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).– Petróleos mexicanos (Pemex) informó que más de 1 por ciento de las gasolineras Del Valle de México tienen retraso en la entrega de gasolina tipo Premium.
A través de su cuenta de Twitter la petrolera anunció que los retrasos del abasto fueron a causa del mal tiempo en el puerto de Tuxpan, lo que impidió la descarga habitual del combustible. Y reiteró que durante el fin de semana se regularizará la entrega combustible en la zona.
#Pemex informa que menos del 1% de las gasolineras Del Valle de México tienen retraso en la entrega de gasolina tipo Premium
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 16 de diciembre de 2016
La paraestatal indicó que no se trata de un problema de desabasto pues hay suficiente inventario en las terminales, y sólo es cuestión de realizar el reparto.
Tras su participación en la inauguración del Taller de Fiscalización del Sector Energía, Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de energía, señaló que la Dirección General de Petróleos Mexicanos ya estaba trabajando en resolver el desabasto.
Coldwell también señaló que una de las mejoras en el suministro de combustible será pasar de un solo suministrador, que hoy tiene el peso de llevar combustible a todo el país, a múltiples suministradores, “es uno de los cambios que se van a ir gestando gradualmente con la flexibilización que va a dar a conocer la Comisión Reguladora de Energía el próximo 21 de diciembre”, dijo.
Además, el funcionario federal declaró que en los próximos días la Sener dará a conocer la política de almacenamiento, la cuál será sometida a consulta. La cual busca incrementar los cuatro días, que actualmente se tiene de almacenamiento, para darle seguridad energética al país