Irlanda, alumna de secundaria y que alistaba su fiesta de 15 años, falleció embestida por un vehículo conducido por el menor; su hermana resultó herida de gravedad.
La Cruz, Elota, 30 de noviembre (SinEmbargo/Noroeste).- Una estudiante de secundaria falleció y su hermana resultó gravemente lesionada, tras ser arrollada por un auto conducido por un niño de 12 años, la tarde de ayer en el municipio de La Cruz, en Sinaloa.
El próximo 28 de diciembre Irlanda estaría de fiesta para celebrar sus 15 años, y se preparaba para ser madrina de las quince primaveras de su mejor amiga, Perla Guadalupe.
Pero ayer, tras salir de clases de la Secundaria Arturo García Loya, el destino se volvió en su contra y el accidente automovilístico le arrebató la vida, y a su hermana Osiris le provocó lesiones, la cual hasta ayer por la noche se encontraba grave. El niño de 12 años que las arrolló conducía un vehículo Mustang, blanco, a escasos metros de la base de la Policía Federal de Caminos.
Su amiga y compañera de secundaria, describió los sueños que tenía Irlanda.
“Su cumpleaños era el 28 de diciembre, y al parecer tenían contemplado hacerle una fiesta por sus 15 años, pero lo que sí estaba ya seguro, es que sería mi madrina en mi fiesta de 15 años, el 7 de enero”, dijo Perla Guadalupe.
“Ella estaba bien emocionada porque iba hacer la primera vez que iba salir de madrina, y ya iba a mandar hacer el vestido, juntas planeamos cómo sería mi fiesta, pero desafortunadamente pasó esto”, lamentó.
Perla Guadalupe y un grupo de amigas llamaban a Irlanda “Rapunzel”, uno de los personajes femeninos más conocidos de Disney, sobrenombre que se ganó por su cabello largo y pelirrojo.
“Ella era muy bonita, y aunque era callada, era buena estudiante, siempre ponía atención en la clase, en su casa era muy apegada con su mamá. Cuando iban al mandado ella era la única que la acompañaba”, compartió.
Perla Guadalupe acompañaba de manera regular a Irlanda y a Osiris al terminar la clase, porque vivían en el mismo fraccionamiento.
Ayer no las acompañó, porque le tocó quedarse para limpiar el salón de clase.
“A mí me tocó el aseo (el martes), y le comenté (a Irlanda) que si querían irse o me esperaba, y optó por irse adelantando junto a su hermana”, narró Perla Guadalupe.
Ya le habían llamado la atención al niño
Estudiantes del plantel educativo manifestaron que el director ya le había llamado la atención una vez al conductor, identificado como Joel Guadalupe, de 12 años, por la forma de conducir.
“Él traía el carro y empezaba a echar (vueltas) policiacas en la escuela, y el director ya le había llamado la atención, le dijo que ya no llevara el carro, y sí dejó de llevarlo, pero hace como tres días que volvió a llevarlo y ocurrió esto”, expresaron con tristeza.