Aunque se conoce "el precio" de Tomás Yarrington y Javier Duarte, no se sabe cuánto "vale" el coahuilense Jorge Torres López. prófugo por la Policía Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) que ofreció una "recompensa" a quien proporcionara información acerca de su paradero, las autoridades no han dado a conocer el monto de la misma.
Por Armando Ríos
Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo/Vanguardia).- Como en el Viejo Oeste, las autoridades ofrecen recompensas por información que lleve a la captura de tres exgobernadores priístas acusados de malversación de fondos y lavado de dinero... pero aunque se conoce "el precio" de Tomás Yarrington y Javier Duarte, no se sabe cuánto "vale" el coahuilense Jorge Torres López.
Y es que, aunque el también ex Alcalde interino de Saltillo, desde febrero pasado fue declarado prófugo por la Policía Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) que ofreció una "recompensa" a quien proporcionara información acerca de su paradero, las autoridades no han dado a conocer el monto de la misma.
Caso contrario, los ex gobernadores Javier Duarte y Tomás Yarrington están "valuados" en 15 millones de pesos cada uno, a quien encuentre o proporcione información importante y verídica sobre sus paraderos.
Tomás Yarrington, ex Gobernador de Tamaulipas, fue declarado prófugo por la PGR desde el 2012; en tanto que Javier Duarte es buscado por las autoridades desde hace un mes.
Por otro lado, existen actualmente casi 30 funcionarios públicos que ocuparon cargos de alto rango, que enfrentan procesos o se encuentran amparados para evitar ser detenidos por diversas acusaciones, incluyendo otros exgobernadores de estados como Quintana Roo, Chihuahua, Estado de México, Nuevo León y Tamaulipas, Sinaloa y Jalisco.
Recientemente en Durango al menos 20 funcionarios del Gobierno han solicitado amparos federales para evitar ser detenidos por investigaciones de desvío de recursos. La lista es larga, pero quien la encabeza es el ex Gobernador priísta, Jorge Herrera Caldera.