En la actualidad el uso del teléfono celular es ya intensivo. Lo utilizamos casi todo el día, desde el momento en despertamos. Pero, ¿tiene algún efecto dañino para la salud de los usuarios, por la radiación que emiten?
Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).– Muchas veces hemos escuchado que el uso frecuente del teléfono celular es dañino por la radiación que emite. Los estudios más recientes demuestran que el riesgo de la radiación emitida por estos aparatos sólo es potencial.
“En las últimas décadas se ha llevado a cabo un gran número de estudios para analizar si las ondas de radiofrecuencia (RF) ponen en riesgo nuestra salud”, plantea Emilie van Deventer, directora del Programa de Radiación que pertenece a la Organización Mundial de la Salud (OMS). La pregunta a resolver es su la abundancia de ondas RF afectan nuestra salud, especialmente aquellas que provienen de los celulares, las torres de telefonía y las señales de Wi-Fi.
Los estudios realizados muestran resultados ambiguos: el tema de la radiación de los celulares representa únicamente un riesgo potencial, pues las ondas que despiden estos aparatos se mueven entre las ondas FM de la radio y las microondas. Son una forma de radiación no ionizante, de acuerdo con explicaciones publicadas en el sitio web de la Sociedad Estadounidense contra el cáncer.
Ese organismo detalla que este tipo de ondas no son suficientemente fuertes como para causar cáncer, la radiación ionizante no logra romper los enlaces de ADN.
En este VIDEO te contamos más al respecto y te proponemos algunas medidas de prevención para evitar absorber la radiación.