Los habitantes del Fraccionamiento La Florida, en Naucalpan, se confrontaron con miembros del grupo "Poder Antigandalla", encabezado por Arne aus den Ruthen para después solicitar apoyo de las autoridades para remitir al ex City Manager al Ministerio Público por agresión, robo y delincuencia organizada.
Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).- Elementos de la Policía Municipal de Naucalpan detuvieron al ex City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, cuando intentaba quitar objetos de la vía pública como parte de los rondines que lleva a cabo su grupo "Poder Antigandalla".
Alrededor de las 19 horas, el ex panista fue puesto en libertad e informó que interpondrá una denuncia por detención arbitraria, pues asegura se trató de un acto de intimidación por parte del Presidente Municipal de Naucalpan Edgar Olvera Higuera.
Los habitantes del Fraccionamiento La Florida se confrontaron con los miembros del grupo para después solicitar apoyo de las autoridades para remitir a Arne al Ministerio Público por agresión, robo y delincuencia organizada.
Den Ruthen subió a sus redes sociales una fotografía en donde muestra que está siendo trasladado y acusa de detención arbitraria. "Voy detenido en una patrulla de @NaucalpanCiudad. No se me informó el motivo de mi detención no se me leyeron mis derechos", escribió.
Voy detenido en una patrulla de @NaucalpanCiudad. No se me informó el motivo de mi detención no se me leyeron mis derechos. pic.twitter.com/rqk4D6k8nX
— Arne aus den Ruthen (@arnemx) 11 de noviembre de 2016
En un video subido en la cuenta de YouTube del ex funcionario de la Miguel Hidalgo, se ve a uno de los elementos policiales que lo trasladan en un vehículo y se escucha la voz de Arne diciendo "No sé dónde me lleven, no se me informó". Luego hace énfasis en que los policías hace una llamada telefónica en la que mencionan: "Esta detención sí háganla conforme a la ley".
Durante el traslado la mujer, identificada como Pilar Machor, le reclama a den Ruthen que él no es ciudadano "naucalpense"; "¿eres ciudadano naucalpense? (...) Entonces vete a fregar a tu gente", le dice la mujer, quien lo acusó por comandar alrededor de 30 personas que robaron "sus propiedades", dijo la mujer. "Sólo los nacos atacan a la ciudadanía como tú lo haces".
Al bajar de la patrulla, Arne dice que puede seguir caminando libremente, puesto que asegura que nunca se le informó de su detención. También asegura que la mujer que lo acusa conoce al Alcalde Olvera, con el que presuntamente den Ruthen ha tenido conflictos.
Por su parte, el abogado del ex panista, Christian Raúl Sánchez López, afirmó que se trata del "gobierno porril del señor Olvera" el que gestionó la detención de Arne y no sólo unos vecinos "defendiendo sus huacales como si fuera su alma".