La industria refresquera del país se concentra en Coca-Cola quien tiene 70 por ciento del mercado y en Pepsico quien tiene 16 por ciento.
Por Valentina González
Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo/EconomíaHoy).– Pepsico México inauguró un centro de distribución en San Martín Obispo, Estado de México desde donde operará 60 por ciento del volumen total de la región centro y sur del país, señaló Pedro Padierna, CEO de Pepsico en México.
Esta inversión forma parte de los 5 mil millones de dólares que anuncio la multinacional durante el Foro Económico Mundial para el período 2014-2018 con lo cual busca generar 4 mil empleos.
De acuerdo con Padierna, desde este centro se mueve cerca de 4 millones de cajas y 4 mil 500 toneladas de productos al mes. En donde se sustituyeron montacargas por un sistema automatizado y su flota de transporte es híbrida.
En México, Pepsico cuenta con 18 plantas de producción y 299 centros de distribución.
En el primer semestre del año, la producción de refresco aumentó 11.4 por ciento con respecto a un año anterior. Mientras que el consumo incrementó alrededor del 7 por ciento, según información de Presidencia.
La industria refresquera del país se concentra en Coca-Cola quien tiene 70 por ciento del mercado y en Pepsico quien tiene 16 por ciento.
Está industria en México genera una inversión fija de 600 mdd anuales y alrededor de 134 mil 200 empleos directos.
En total, esta industria cuenta con 122 centros de distribución, 415 bodegas para su distribución y 35,000 vehículos, entre ellos, montacargas, motos camionetas y camiones repartidores.