Cuernavaca, 25 Jul. (Notimex).- El gobernador electo, Graco Ramírez Garrido Abreu, se reunió hoy con pastores de la Alianza Evangélica de Morelos, donde reiteró que creará un consejo ciudadano para mejorar la política social en la entidad.
En entrevista, comentó: “Voy a hacer un consejo ciudadano para la política social, vamos a incluir a un presbítero católico, le he dicho al obispo que me lo autorice”.
“El primer desafío que enfrentaré será el combate a la inseguridad que actualmente permea en Morelos, con la fe que ustedes tienen, no tendré ningún titubeo contra la inseguridad”, subrayó.
El mandatario estatal electo agradeció a los líderes religiosos su respaldo y confianza, por lo que se comprometió a guardar una relación de respeto con los representantes de cada una de las religiones y garantizar un estado laico.
Añadió que las anteriores autoridades no han asumido su responsabilidad de cuidar la seguridad de los morelenses y no ha sido por falta de recursos, sino porque no se atrevieron a hacerlo, no hubo voluntad política.
Indicó que “para diciembre de este año pretende tener ya instalado el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), el cual será la primera señal de que Morelos no seguirá siendo territorio de impunidad”.
Recordó que la educación es otro de los temas prioritarios para el gobierno de la nueva visión y por ello, como gobernador promoverá un pacto para que todos los mexicanos tengan acceso a ella, reciban servicios de salud y puedan tener un empleo digno, “eso es cambiar a México, así habrá menos delincuencia y más paz”.
Finalmente, Graco Ramírez solicitó a los pastores acercarse a él cuando crean que no se realicen las cosas correctamente.