Desde hace años Moisés Naím ocupa la posición de Observador Global en las páginas de numerosos diarios y ha tratado todas las grandes crisis y las pequeñas transformaciones que están configurando el sorprendente mundo del siglo XXI: el auge y los tropezones de China, los límites sobrevenidos de los poderosos, la recesión económica global y su titubeante recuperación, los problemas que afronta una Europa envejecida, dividida e insegura, el retorno de las identidades...
Este libro recoge sus mejores columnas de los últimos cinco años, escritas bajo cuatro principios fundamentales: sorprender, conectar, voltear e informar. El resultado es un extraordinario recorrido por noventa y nueve sorpresas que nos hacen repensar el mundo en que vivimos.
Reseñas:
“Moisés Naím es uno de los analistas más originales, lucidos y clarividentes de nuestros tiempos. En estas páginas nos ayuda a entender el siglo XXI de una manera asequible, irreverente y divertida”.
Enrique Krauze, historiador mexicano.
Moisés Naím. Fue ministro de Fomento de Venezuela, director de su Banco Central y director ejecutivo del Banco Mundial. Miembro distinguido del think tank, radicado en Washington, Carnegie Endowment for International Peace. Dirigió entre 1996 y 2010 la revista Foreign Policy. Actualmente colabora con medios de diferentes países; desde hace años, pública una columna semanal en El País.