Despachadores del C2 Centro lograron localizar al resto de los responsables que traban de escapar por las azoteas de los inmuebles aledaños, motivo por el cual los uniformados rodearon la zona para evitar su huída.
Ciudad de México, 15 de septiembre (SinEmbargo).– Cámaras de seguridad de la Ciudad de México captaron el momento en el que policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a un grupo de asaltantes que pretendían escapar por las azoteas de un edificio ubicado en la colonia Guerrero, después de haber cometido un ilícito.
En un video grabado el pasado 28 de agosto y compartido en YouTube por el canal Policía CDMX, se observa cómo el grupo de delincuentes, integrado por seis jóvenes, interceptaron a dos muchachos que pasaban por la calle de Juan Aldama esquina con Eje 1 Norte, les robaron sus pertenencias y se escondieron en una casa color rosa.
Al percatarse de la situación elementos del Centro de Control y Monitoreo C2 Centro solicitaron el apoyo de elementos de campo de la Secretaría de Seguridad, quienes se entrevistaron con las víctimas y después se trasladaron hasta el lugar donde había ocurrido el asalto.
Tras recibir otro reporte de robo por un grupo de sujetos con las mismas características de los autores del primer ilícito, personal del C2 Centro en coordinación con agentes de la SSP implementaron un operativo en la zona y detuvieron dos de los responsables dentro del domicilio ubicado en Juan Aldama esquina con Eje 1 Norte.
Después, con ayuda de cámaras de seguridad los despachadores del C2 Centro lograron localizar al resto de los responsables que traban de escapar por las azoteas de los inmuebles aledaños, motivo por el cual los uniformados rodearon la zona para evitar su huída.
Al verse rodeados los delincuentes trataron de escapar bajando por los balcones de un edificio, pero gracias a la oportuna intervención de los policías los responsables fueron detenidos. Además los dos sospechosos restantes fueron interceptados y arrestados dentro de otro edificio aledaño.
Los seis detenidos y las víctimas fueron traslados ante el agente del Ministerio Público de la coordinación territorial CH2 en donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.