Este miércoles Vanessa Rubio y Osvaldo Satín comparecieron ante el Senado para presentar sus argumentos de por qué son aptos para los puestos de la subsecretaría de Hacienda y del Servicio de Administración Tributaria.
Ciudad de México, 14 de septiembre (SinEmbargo).– La comisión de Hacienda del Senado de la República ratificó este día a Vanessa Rubio y Osvaldo Satín, para la subsecretaria de Hacienda y el jefe de servicios de Administración Tributaria (SAT), respectivamente.
Por decisión unánime los nombramientos enviados por el Ejecutivo recibieron su nombramiento luego de tres horas de consulta en el Senado.
Vanessa Rubio destacó, en respuesta a los cuestionamientos de la oposición, el presupuesto de egresos y la ley de ingresos están siendo bien vistos por las calificadoras extranjeras, mismas que están esperando su discusión en el Congreso.
Mientras que en el turno de Satín rechazó que el SAT requiera de autonomía para realizar sus tareas tributarias más eficiente y adecuadamente y se comprometió a darle seguimiento puntual al caso de los llamados “Papeles de Panamá”.
Se espera que en el transcurso del día Rubio y Satín tomen protesta ante el Pleno de la Cámara de Diputados.
El nombramiento se da tras la renuncia de Fernando Aportela Rodríguez como subsecretario de Hacienda y Crédito Público, tras la salida de Luís Videgaray Caso, igual que lo hizo Aristóteles Núñez Sánchez quien dimitió a su cargo como Jefe del SAT.