El triunfo fue para Lara, con ocho hits, una carrera aceptada, dio dos pases por bolas y abanicó a cuatro bateadores de los Toros. El equipo que gane cuatro de siete juegos probables se proclamará monarca de la liga de béisbol mexicana.
Puebla (México), 10 sep (dpa) - Los Pericos del Puebla vencieron hoy por 8 carreras a 5 a los Toros de Tijuana y tomaron una ventaja de 2-1 en la serie final por el campeonato de la liga de béisbol de México.
El pitcher Mauricio Lara lanzó siete entradas en las que solo permitió una carrera y la ofensiva local anotó cuatro cuadrangulares.
Tijuana se fue adelante con una carrera en la tercera tanda, con dobletes consecutivos de Isaac Rodríguez y José Guadalupe Chávez, para colocarse arriba 1-0.
Pericos respondió de inmediato en la parte baja del tercer acto, con jonrones solitarios de Daric Barton y Rubén Rivera ante los lanzamientos del pitcher derrotado Alex Sanabia.
En la cuarta entrada, Puebla volvió a conectar par de carreras. Con corredores en la tercera base, Nyjer Morgan elevó de sacrificio y José Manuel Rodríguez pegó doblete al izquierdo para producir la cuarta carrera, 4-1.
Sanabia salió en la quinta tanda y su lugar fue tomado por Manny Barreda, quien permitió un sencillo productor de par de carreras de Rodolfo Amador.
José Manuel Rodríguez agregó la séptima anotación en la séptima entrada, con un jonrón ante un lanzamiento de Barreda, quien fue relevado por Edwin Quirarte.
Tijuana se acercó en el octavo episodio con vuelacercas de Dustin Martin y Carlos Valencia. Sin embargo en la parte baja de ese capítulo, César Tapia conectó un jonrón solitario para sellar la victoria 8-5.
El triunfo fue para Lara, con ocho hits, una carrera aceptada, dio dos pases por bolas y abanicó a cuatro bateadores de los Toros.
La derrota fue para Sanabia y el rescate fue para Chad Gaudin.
El equipo que gane cuatro de siete juegos probables se proclamará monarca de la liga de béisbol mexicana.