México, 24 Jul. (Notimex).- La bancada del PRD en la Cámara de Diputados señaló que el ex senador panista Diego Fernández de Cevallos actúa como defensor del PRI al descalificar al movimiento #YoSoy132.
En un comunicado la coordinadora de la diputación del PRD, Mary Telma Guajardo Villarreal, consideró que con sus declaraciones el panista le hace el “trabajo sucio” al PRI.
Recordó que el fin de semana pasado Fernández de Cevallos comentó que el movimiento juvenil estaría infiltrado y que el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, es “un hombre desquiciado y caprichoso”.
Mientras tanto, el PRI llamó al IFE a acelerar la investigación sobre Honestidad Valiente por el presunto financiamiento a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, legisladores del PRD pidieron que se deje de presionar a los consejeros electorales.
El diputado priista Rogelio Cerda Pérez afirmó que el Instituto Federal Electoral (IFE) tiene sus tiempos para responder a la petición de su partido sobre dicha investigación.
“Hay que darle los tiempos que el IFE tiene en el marco de la ley para que resuelva, lo importante es que resuelva en tiempo y forma y sobre todo que se base en la verdad”, dijo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Opinó que si López Obrador no tiene forma de justificar esos recursos que se obtuvieron “por boteo, que lo diga abiertamente”.
Expuso que lo que sí queda claro es que en este proceso electoral nadie puede eregirse en la consciencia crítica de la nación y en materia electoral, y menos alguien que no tiene toda la legitimidad para criticar el proceso cuando fue parte de él.
Por su parte el senador Leonel Godoy Rangel consideró natural la postura de los priistas, pues a su juicio están acorralados por el asunto de Monex.
“Lo que están haciendo el IFE y el tribunal es investigar exhaustivamente cualquier denuncia y obviamente que estamos abiertos a que se revise lo de la asociación Honestidad Valiente”, afirmó.
Por separado el diputado perredista Agustín Guerrero demandó al PRI “dejar de presionar a los consejeros del IFE y no darles un trato de empleados”, ante la petición de acelerar las investigaciones contra Honestidad Valiente.