La ex campeona Marcia Malsar, el emblema de los Juegos Paralímpicos de Río (VIDEO)

08/09/2016 - 4:43 pm

La ex atleta, ya con muchos problemas para caminar a su avanzada edad, se desplomó con la antorcha en medio de la mítica arena de fútbol carioca cuando cumplía con su relevo, sin embargo, apoyó su andador y se levantó por sus propios medios para tomar la antorcha de manos de unos hombres que acudieron a ayudarla.

Río de Janeiro, 8 de septiembre (dpa).- Espíritu de lucha en los Paralímpicos: la ex campeona brasileña Marcia Malsar emocionó hoy al estadio Maracaná de Río de Janeiro al protagonizar una caída cuando portaba la antorcha olímpica en la ceremonia de apertura del torneo.

Malsar, la primera campeona paralímpica de Brasil en 1984, fue una de las atletas escogidas para portar la llama que simboliza el espíritu deportivo de los Juegos camino al pebetero en el Maracaná.

La ex atleta, ya con muchos problemas para caminar a su avanzada edad, se desplomó con la antorcha en medio de la mítica arena de fútbol carioca cuando cumplía con su relevo, quizá por las mayores dificultades para desplazarse debido a la lluvia que caía a esa hora en Río.

Malsar, sin embargo, apoyó su andador y se levantó por sus propios medios para tomar la antorcha de manos de unos hombres que acudieron a ayudarla. Luego continuó su camino hacia el pebetero.

El público del Maracaná la ovacionó de pie tras presenciar probablemente el momento más simbólico del mayor torneo del mundo para atletas con discapacidades físicas.

El nadador Clodoaldo Silva protagonizó el siguiente momento emotivo en la gala de casi cuatro horas de duración en el estadio, aunque esta vez se trataba de una escena preparada: Silva, múltiple campeón paralímpico de Atenas 2004, fue el último relevista de la antorcha, el encargado de encender el pebetero.

El atleta se enfrentó en el tramo final a una ancha escalera aparentemente insuperable, pero ésta se abrió de forma mecánica para crear una rampa y darle acceso al pebetero.

Las competiciones de los Paralímpicos se celebran desde el jueves durante los próximos 11 días hasta el domingo 18 de septiembre.

Un total de 4 mil 350 deportistas con discapacidades físicas, procedentes de 176 países, compiten en 23 disciplinas por un total de 528 medallas.

En los Paralímpicos, celebrados tradicionalmente poco después de los Juegos Olímpicos en la misma ciudad sede del torneo, participan deportistas que nacieron con discapacidades físicas como malformaciones en brazos o piernas o que sufrieron graves accidentes.

Estados Unidos, por ejemplo, envía al torneo a muchos veteranos de guerra que fueron víctimas de ataques en zona de conflicto. En total, en los Paralímpicos hay diez tipos de discapacidades previstas en los competidores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video