Miguel Ángel Yunes denunció que Moisés Mansur Cysneiros, padre del ahora ex funcionario, es presunto prestanombres del Gobernador Javier Duarte y de toda su familia, pues hace 10 años lo incluyó en su testamento. José Antonio Mansur dijo que las 16 propiedades que tiene su familia en Texas fueron adquiridas con descuentos. La familia Mansur fue incluida en las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) que indaga antecedentes de 35 empresas veracruzanas, presuntamente usadas para desviar recursos del Gobierno estatal.
Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- El delegado federal de la Secretaría de Economía en Veracruz, José Antonio Mansur, renunció este día tras ser denunciado penalmente por el Gobernador electo del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, como presunto integrante de una red de prestanombres del actual mandatario Javier Duarte de Ochoa.
Miguel Ángel Yunes denunció que Moisés Mansur Cysneiros, padre del ahora ex funcionario, es presunto prestanombres del Gobernador Javier Duarte y de toda su familia, pues hace 10 años lo incluyó en su testamento, "cuando ni siquiera pensaba ser candidato" por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para gobernar la entidad.
"Al separarme del cargo, me permite presentarme como ciudadano, afrontar y platicar con todos ustedes de lo que realmente hemos sido afectados. En su momento también participaremos con la Fiscalía para presentar todas las pruebas que se tienen para demostrar los falsos rumores y los falsos hechos que se tienen en contra mía y de mi padre", expuso Antonio Mansur.
El también directivo de los clubes de beisbol Rojos del Águila de Veracruz y Cafeteros de Córdoba rechazó que su familia esté inmiscuida en algún acto de corrupción. Refirió que las 16 propiedades que tienen en Texas, Estados Unidos, fueron adquiridas entre 2006 y 2009, y aún las están pagando.
De acuerdo con el ex funcionario, el 60 por ciento de sus propiedad fue financiado y las adquirió con un 50 por ciento de descuento, por lo que su familia decidió invertir en ellas con recursos de la fortuna que ha acumulado a durante décadas como empresarios en Córdoba.
"De Javier Duarte no tenemos más que una amistad [...] nunca hemos mezclado el tema de hacer favores, que él mismo nos ha pedido", dijo Mansur Beltrán y señaló que no ha tramitado ningún amparo.
La familia Mansur fue incluida en las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) que indaga antecedentes de 35 empresas veracruzanas, presuntamente usadas para desviar recursos del Gobierno estatal.
La denuncia por enriquecimiento ilícito presentada por Miguel Ángel Yunes, señala que Javier Duarte cuenta con 25 bienes inmuebles ilícitamente adquiridos a través de prestanombres, entre ellos familiares y colaboradores cercanos, cinco de los cuales ya se han amparado.