Mientras la Selección Mexicana perdía su lugar en Río de Janeiro frente a la escuadra Coreana, Alemania destrozó a Fiji diez goles por cero -cinco de ellos marcados por Nils Petersen- en la Arena Mineirao, para colocarse segundo en el Grupo C y avanzar a los Cuartos de Final en los Juegos Olímpicos.
Ciudad de México, 11 de agosto (SinEmbargo).- La Selección Alemana le propinó una goliza de diez puntos contra cero a Selección de Fiji en la Arena Mineirao. Este resultado, en conjunto con el de la Selección Mexicana frente a Corea, le otorgó al país Europeo alcanzó su clasificación a Cuartos de Final.
Los jugadores del cuadro teutón aprovecharon el poco nivel de su oponente para propinarle una goleada histórica, necesaria para conseguir un lugar en cuartos, luego de haber empatado dos juegos.
Mientras el ‘Tri’ se medía con los asiáticos, Alemania tenía la presión de ganar por una importante cantidad de goles ante un modesto cuadro de Fiji.
El primero en marcar fue Serge Gnabry quien anotó una segunda vez en el al minuto 45. Sin embargo, la estrella goleadora de la tanda fue Nils Petersen, al marcar cinco tantos en los minutos 14', 33', 40', 63' y 70'.
Maximilian Meyer anotó los otros tres goles en los minutos 30', 49' y 52'.
Aunque el triunfo de los coreanos les impidió escalar al primer lugar, los germanos clasificaron con cinco puntos. Fiji se retiró de los Juegos con 23 goles en contra y solo uno a favor, en tres partidos.