Durante la Convención Demócrata, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a repetir que no ha habido en la historia otro candidato, ni él mismo ni ningún otro, más "calificado" que Hillary Clinton para ocupar la Casa Blanca. El Senador Tim Kaine aceptó ser el nominado de su partido para ser el próximo vicepresidente.
Filadelfia (EE.UU.), 27 jul (EFE).- El Presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, aseguró hoy que "el sueño americano es algo que ningún muro va a detener", en alusión al candidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, y su propuesta de construir uno en la frontera con México.
Durante su discurso en la Convención Demócrata de la que saldrá nominada como aspirante a la Casa Blanca Hillary Clinton, Obama insistió en socavar la retórica del miedo del magnate y advirtió que "la democracia no funciona" si los ciudadanos comienzan a "demonizarse unos a otros".
También subrayó que EU ya es "grande" y "fuerte", porque la grandeza y fortaleza del país "no dependen" del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. "Él (Trump) solamente ofrece eslóganes, ofrece miedo", denunció Obama.
"Puedo decir con confianza que nunca ha habido un hombre o una mujer más cualificado que Hillary Clinton para servir como presidente de EU", destacó Obama, que dijo que ni él mismo ni Bill Clinton, sentado en las gradas, estaban tan preparados como ella cuando llegaron a la Casa Blanca.
El mandatario aseguró que el EU que él conoce no es el de la "visión profundamente pesimista de un país que se vuelve el uno contra el otro y se aparta del mundo", y que fue retratada la semana pasada en la Convención Republicana en Cleveland (Ohio), de donde salió elegido como candidato Donald Trump.
"El Estados Unidos que yo conozco está lleno de coraje, optimismo e ingenio. El Estados Unidos que conozco es decente y generoso", aseguró.
Al inició aseguró que EU es un país "lleno de coraje y optimismo", al subrayar lo mucho que está en juego en las elecciones de noviembre.
El vicepresidente, Joseph Biden, declaró que el candidato republicano a la Presidencia del país, Donald Trump, "no tiene idea de nada, y punto", en un duro e irónico discurso en la Convención Nacional Demócrata.
"Dice que se preocupa por la clase media. Denme un respiro. Eso es solo un puñado de mentiras", aseveró el vicepresidente, provocando una ovación cerrada entre los asistentes.
También dijo que ver entrar a la candidata demócrata Hillary Clinton en la Casa Blanca "cambiará las vidas" de las hijas y nietas de todos los ciudadanos del país.
"Sé lo que le apasiona (a Hillary). La conozco", enfatizó Biden durante su discurso.
Por su parte, el Senador Tim Kaine aceptó ser el nominado de su partido para ser el próximo vicepresidente de Estados Unidos.
"Por todos aquellos que saben que el futuro más brillante para nuestro país es el que construimos juntos, y por mi amiga Hillary Clinton, acepto humildemente la nominación de mi partido para ser Vicepresidente de Estados Unidos", dijo el senador ante los asistentes.
Kaine advirtió que los estadounidenses "no pueden creer ni una sola palabra que salga de la boca de Donald Trump".
"Nunca te dice cómo va ha hacer todas esas cosas que dice que va a hacer. Simplemente dice 'Créanme, créanme'", dijo el Senador, de 58 años, quien imitó con sorna al magnate causando risas y aplausos.
BLOOMBERG LLAMA A VOTAR POR CLINTON
El ex Alcalde de Nueva York Michael Bloomberg pidió hoy en la Convención Demócrata el voto para la candidata presidencial Hillary Clinton con el fin de frenar a su rival, el republicano Donald Trump, un "peligroso demagogo" al que consideró una amenaza para Estados Unidos.
"Hay momentos en los que estoy en desacuerdo con Hillary Clinton. Pero cualquiera que sean nuestros desacuerdos, he venido para decir: debemos de ponerlos a un lado por el bien de nuestro país. Debemos de unirnos alrededor de una candidata que puede vencer a un peligroso demagogo", subrayó Bloomberg.
Bloomberg evaluó presentarse él mismo como candidato presidencial independiente para los comicios de noviembre, pero en marzo anunció que desistía de ello porque, a su juicio, esa decisión podría restar votos a Clinton y beneficiar indirectamente a Trump.
Por eso, como un patriota independiente y sin ninguna afiliación política, Bloomberg acudió hoy a la Convención Demócrata para respaldar a Clinton, la primera mujer en aspirar a la Presidencia de EU y a la que describió como una persona "capaz de resolver problemas" frente a un "lanza bombas" como Trump.
"La verdad sea dicha, de lo que realmente es rico Trump es de hipocresía. Él quiere que creamos que puede resolver nuestros mayores problemas deportando a mexicanos o dejando fuera a los musulmanes. Él quiere que crean que levantando barreras traerá trabajos. Se equivoca en ambas cosas", señaló.
"Solo podemos resolver nuestros mayores problemas si nos unimos y recibimos con los brazos abiertos las libertades de nuestros Padres Fundadores que se establecieron aquí en Filadelfia", añadió Bloomberg en referencia a la ciudad cuna de EU y donde se celebra esta convención.
Desde su perspectiva de multimillonario empresario de medios de comunicación, Bloomberg alertó de que una Presidencia de Trump tendría consecuencias desastrosas para la economía de EU.
"Lo importante es que Trump es arriesgado, imprudente y una opción radical. ¡Y no podemos hacer esa elección!", subrayó.
Bloomberg, alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013, militó primero en el Partido Demócrata, hasta el año 2000, luego se pasó al Republicano y más adelante se declaró independiente.
El dueño del imperio de información financiera que lleva su nombre está de acuerdo con los demócratas en asuntos como el matrimonio homosexual, el aborto, el cambio climático y la apertura de un proceso para conceder la ciudadanía a los inmigrantes indocumentados.
No obstante, como uno de los hombres más ricos de EU, Bloomberg respalda a Wall Street y ha protagonizado numerosas disputas con los sindicatos de Nueva York, lo que despierta el rechazo del ala más progresista de los demócratas.
Por todo ello, su discurso esta noche en la Convención Demócrata se dirigió a los más moderados del partido y a los republicanos de la vieja escuela que todavía se resisten a votar por Trump, un polémico candidato opuesto a algunos de los tradicionales planteamientos de los conservadores.