Toluca, 23 Jul. (Notimex).- El presidente de la comisión de Asuntos Electorales del Congreso local, Pablo Basáñez García, dijo que entre los logros de la reforma electoral, recientemente avalada en la entidad, si bien el 62 por ciento de la participación da muestra del éxito, resalta la disminución en el costo de las elecciones.
Sin embargo, precisó que se quedan varios temas importantes pendientes, porque en las sesiones plenarias que restan será imposible lograr acuerdos y aprobarlos, por lo que será la siguiente Legislatura, que llega en el mes de septiembre, la que los desahogue.
En este sentido, señaló que entre los pendientes en esta reforma se encuentra la ampliación de mandato de los presidentes municipales a cuatro años, el impulso de las mayorías legislativas y la disminución de los diputados plurinominales.
Sobre la ampliación de mandato de las administraciones municipales a cuatro años, recordó que tiene como objetivo fortalecer la capacidad de los municipios y lograr una mejor ejecución de las políticas públicas.
"Estas son las propuestas significativas, pero hay otras cinco pendientes entre las que se contempla también la disminución de los diputados de representación proporcional como sucede en la actualidad”.