Detienen al aspirante Yoshio Vargas junto con otras cuatro personas por distribuir propaganda denostativa en contra de candidatos que integran la fórmula priista en el municipio.
Luis Ernesto Reyes
Los Mochis, Sinaloa, 4 de junio (SinEmbargo).– El candidato a Regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) en Ahome, Yoshio Vargas, fue detenido junto a otras cuatro personas, al ser señalado de distribuir volantes con propaganda denostativa en contra de los candidatos que integran la formula priista en el municipio, lo que podría ser catalogado como un delito electoral por el periodo de veda previo a la jornada electoral del próximo domingo.
La detención ocurrió al mediodía de ayer por la calle Álvaro Obregón, en pleno centro de Los Mochis y estuvo a cargo de elementos de la Policía Preventiva.
En un video captado por algunos militantes panistas se observa cuando el candidato a Edil, quien va tanto en la lista de mayoría relativa como en la plurinominal, es subido a una patrulla de la corporación municipal.
Al ser trasladados al tribunal de barandilla, representantes del PAN incluido el senador Francisco López Brito acudieron y señalaron que se trata de una acción intimidatoria orquestada por el Gobierno municipal y estatal, para favorecer a los candidatos del PRI.
“No llevaba ningún documento ni papel, por ahí una propaganda sucia se la sembraron, están tratando con dolo, con mala fe a estos jóvenes que el único pecado que tienen es ser personas claramente identificados como activistas del PAN”, indicó el senador, quien ingresó a verlos, asegurando que uno de ellos presenta huellas de haber sido golpeado.
“Fue cruelmente golpeado, incluso tiene hasta una mordida en un brazo, y se observa claramente cómo fue tratado”, abundó el legislador federal.
Sobre los hechos el delegado del PRI, el Diputado federal Bernardino Antelo, lamentó la situación por la que fueron detenidos los panistas, pero indicó que se trata de un delito y deberán asumir las consecuencias.
“Lo que sí es que vamos a ser muy enérgicos con la autoridad para que se proceda conforme a derecho y que sea la autoridad competente quien determine cuál va a ser la situación jurídica que aquí vaya a proceder”, declaró el priista.
Los cinco detenidos fueron trasladados al edificio de la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, al tratarse de un proceso local.