Tras la noticia de que Rihanna ayudó a un fan a "salir del clóset", repasamos otros casos de estrellas del pop que han mostrado su apoyo a la comunidad gay.
Por Nick Levine, i-D de Vice
Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo/ViceMedia).- A las estrellas pop se les acusa de intentar ganarse a los fans de esta comunidad de forma cínica, aquí tienen otras cinco artistas que llevan años apoyando de forma significativa a la comunidad LGBT (Lésbico-gay-bisexual-transexual).
1. MADONNA Y LA LUCHA CONTRA EL VIH
Presentando una hoja informativa sobre el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) en su disco Like a Prayer de 1989, Madonna no solo se estaba uniendo a la batalla contra la enfermedad, sino que también ofreció información útil que de otra forma puede que nunca hubiera llegado a sus fans.
Cuando actuó en Londres en el día mundial contra el SIDA el pasado diciembre, dedicó el tema Like a Prayer "no sólo a mis más queridos y maravillosos amigos que murieron de SIDA hace muchos años, y que hoy en día se siguen muriendo, sino también a toda la familia de mi hijo adoptivo que murió por esa enfermedad".
2. LADY GAGA DA APOYO PARA EVITAR EL SUICIDIO ENTRE JÓVENES
Lady Gaga y su madre Cynthia lanzaron la fundación Born This Way en 2012 después de que un fan adolescentes hubiera sufrido acoso por ser gay y terminara quitándose la vida. Esta organización sin fines de lucro "se encarga de procurar el bienestar de los jóvenes y ayudarlos a crear un mundo más tolerante y valiente" poniendo especial atención en los miembros de la comunidad LGBT.
"La fundación nació de los años que pasé viendo cómo mis fans iban creciendo. Muchos de ellos eran muy jóvenes, tenían de 11 a 17 años y vivían tiempos muy confusos", dijo Gaga a Billboard el año pasado.
"Me contaban sus historias y muchas de ellas eran muy oscuras. Cuando empecé a interesarme por ellos y a verme a mí misma reflejada en sus experiencias, sentí que debía hacer algo para recordar a estos chavales que no están solos. Cuando se sientes aislados, pueden llegar a pensar en el suicidio".
3. KESHA CASA A PAREJAS DEL MISMO SEXO
"Tuve el honor de participar de primera mano en una boda entre dos mujeres que se aman", dijo Kesha a CBS poco después de la ceremonia en 2012.
"Vi lo mucho que significaba para ellas, y no puedo entender cómo una ley o una persona puede interponerse entre este tipo de amor". Kesha volvió a oficiar una boda entre personas del mismo sexo en 2015.
4. CYNDI LAUPER DE GIRA PARA BENEFICIAR A LA COMUNIDAD LGBT
La gira True Colors tomó su nombre del popular himno gay de la cantante y atravesó todos los Estados Unidos de 2007 a 2008, recaudando fondos para organizaciones de apoyo a la comunidad LGBT como Human Rights Campaign, PFLAG (Padres, familias y amigos de lesbianas y gays) y la fundación Matthew Shephard.
Lauper fue encontrándose en la carretera con una serie de artistas LGBT aliados a la causa, como Debbie Harry, Tegan and Sara, The Gossip, Rufus Wainwright y The B-52's.
5. MILEY CYRUS Y SU LUCHA POR LOS JÓVENÉS LGBT QUE VIVEN EN LA CALLE
La fundación The Happy Hippie fue lanzada por Miley Cyrus el pasado mes de mayo y es una organización sin ánimo de lucro cuyo propósito es "acabar con la injusta situación de vivir en la calle a la que se enfrenta la juventud, la juventud de la comunidad LGBTQ y otros grupos vulnerables".
Nada menos que el 40 por ciento de la juventud que vive en la calle en Estados Unidos se identifica como LGBT, y Cyrus está ayudando a denunciar su difícil situación con sus Backyard Sessions, para las que ha colaborado con otros artistas como Ariana Grande.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ViceMedia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.