El colectivo de hackers Anonymous informó hoy en un nuevo video que pronto iniciará la operación #AFPN (Anti fraude Peña Nieto). Días antes de que inicie el ataque, el 2 de agosto, informará los detalles de esta nueva movilización.
El grupo de ciberactivistas pide al pueblo su ayuda y repite que no "forma parte de ningún partido político ni apoya a ningún candidato, simplemente no queremos que el presidente de Televisa llegue al poder", dice.
"Anonymous no permitirá que Peña Nieto tome el cargo presidencial de ninguna manera, Anonymous sabe que México no olvida y que todo el país no quiere una cara de novela de presidente", sentencia.
En el video señalan que la operación consistirá en atacar masivamente la página del IFE y sobretodo "la red de corrupción más grande de México", a Televisa, y solicita que mientras Anonymous ataca dichas páginas "el pueblo tiene que salir igual de manera masiva a las calles, como nunca se ha visto, sin miedo a la represión, sin miedo ni a Peña Nieto, ni olvidando los puntos que nos han llevado a este punto".
Los activistas cibernéticos informaron que continúan con red que les corresponde "limpiar la red y sacar la corrupción de las corporaciones" y que siguen la investigación sobre el IFE para pronto dar más nombres de funcionarios involucrados en el fraude.
Anuncia que atacará a los monopolios del país y que México recibirá un verdadero cambio, también pide el apoyo de todo el pueblo y que pasen la información de la operación a todo aquel que conozcan y a todos los medios de comunicación confiable.
El colectivo de ciberactivistas indica que está preparando todo y que esperen los detalles.