México, 8 Jul. (Notimex).- Al culminar el cómputo de la votación para la elección presidencial, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) agradeció a los 19 millones 226 mil 784 ciudadanos que con su voto dieron el triunfo a Enrique Peña Nieto.
Esa fuerza política destacó que el abanderado de la coalición Compromiso por México, que integran el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) logró una ventaja de más de tres millones 300 mil votos sobre su más cercano competidor.
La dirigencia priista también llamó a las autoridades competentes a desahogar las quejas y denuncias presentadas por diversos partidos por el financiamiento ilegal y el reparto de despensas en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista.
El Revolucionario Institucional destacó la necesidad de desahogar el recurso interpuesto por la colecta realizada a nombre del candidato presidencial por la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, para reunir seis millones de dólares.
Instó también a desahogar la solicitud en nombre del presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, al empresario Julio Villarreal Guajardo por un monto de 110 millones de pesos, así como la entrega de despensas en todo el país de bolsas con la efigie y las iniciales de López Obrador.
Lo mismo con el presunto financiamiento del Gobierno del Distrito Federal a la campaña del abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, a través de las asociaciones Austeridad Republicana y Honestidad Valiente.
En un comunicado el PRI reconoció además el trabajo de los miles de ciudadanos que participaron tanto en la jornada electoral del 1 de julio, como en las tareas de cómputo y recuento durante la semana pasada.
Refrendó su reconocimiento a los integrantes del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) y coincidió con su consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, en que las elecciones del domingo pasado fueron las más vigiladas de la historia.
De igual forma destacó que en las tareas de cómputo se efectuara el mayor recuento de votos y boletas en la historia de la democracia mexicana.