El coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, aseguró esta mañana, en entrevista radiofónica con Radio Red, que están preparados para defender el triunfo de su candidato legalmente, luego de que su opositor, Andrés Manuel López Obrador señalara que impugnará los resultados de la elección.
"Nosotros estamos listos para defender ante las instancias legales el triunfo de Enrique Peña Nieto y no tenemos la menor duda de que Enrique Peña ganó la elección, la ganó limpiamente y va ser Presidente de la República",dijo.
"La elección fue una elección limpia, Enrique Peña Nieto gana por una cantidad importante de votos, más de 3 millones de votos de diferencia, tiene casi 19 millones de votos y creo que hay que respetar la decisión de una mayoría ciudadana que le otorga la confianza a un ganador y éstas son las pruebas que se presentan ante el Tribunal Electoral, estamos absolutamente tranquilos y seguros".
Videgaray lamentó que el candidato presidencial de los partidos de izquierda no respete el resultado de los comicio, pero aseguró está en todo su derecho de proceder legalmente.
“Desde el punto de vista legal, obviamente está en su derecho de esperar los cómputos finales que empiezan el día de mañana miércoles y si tienen quejas o argumentos, pruebas, proceder por la vía institucional”, afirmó.
Añadió que el candidato de las izquierdas no se está comportando a la altura de la circunstancia, ya que sus argumentos sólo son un pretexto.
"Es una lástima que teniendo la oportunidad de comportarse a la altura desde lo que él mismo ofreció, de reconocer el resultado, no lo esté haciendo. Creo que cuando habla de que hubo un proceso inequitativo, de que hubo voto coaccionado y estas cosas, no son más que un pretexto", mencionó.
Respecto a la forma de proceder el abanderado izquierdista señaló que espera que suceda lo mismo que en el 2006.
"Ojalá no se materialice ese escenario (de 2006), sería muy lamentable, creo que parte de la transición de la democracia es que todos los actores políticos tienen que aprender a ganar y a perder, me parece absolutamente inaceptable, una inmadurez que sólo se acepten los resultados cuando se gana y si no, se hacen auténticos berrinches, que lo único que hacen es costarle al País".