Morelia, 1 Jul. (Notimex).- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) proclamó ganador de la contienda extraordinaria en Morelia a su candidato, Wilfrido Lázaro Medina, con una diferencia superior a los cinco puntos porcentuales.
En rueda de prensa, el candidato del tricolor afirmó que esperará hasta que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) confirme los resultados.
Sin embargo, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Gómez, afirmó que este tipo de “madruguetes” en nada abonan a la contienda, y llamó al tricolor a esperar los resultados oficiales.
Afirmó que de acuerdo con encuestas de salida realizadas por su partido, sería el candidato del albiazul, Marko Cortés, el ganador de la contienda.
Sin embargo, mencionó que en respeto a las instituciones, evitarán las proclamas y esperarán a que empiecen a fluir las primeras cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a partir de las 20:00 horas.
“Efectivamente fue una elección cerrada, pero tenemos informes de que aventaja el candidato del PAN”, aseveró.
En tanto, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Minerva Bautista, se negó a adelantar cifras sobre los resultados de la elección en Morelia.
Dijo que ella no entrará a la “guerra” de cifras, y sentenció que esperará los resultados oficiales, para después hacer algún pronunciamiento.
Sin embargo, adelantó que lo más valioso que le ha dejado la campaña que realizó por la capital del estado es el contacto con la gente y el conocimiento de su problemática.