México, 1 Jul. (Notimex).- La candidata de la coalición Compromiso por México al Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, reconoció su derrota ante su principal contrincante Miguel Ángel Mancera, abanderado de la izquierda en esta capital.
Sin embargo, destacó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) logró avanzar en la ciudad de México como segunda fuerza política.
“Estas encuestas de salida acreditan que el PRI y el PVEM quedan en el segundo lugar de la elección general, situación que desde el año 2000 no se presentaba en el Distrito Federal”, reconoció.
En conferencia de prensa, junto con el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, la abanderada priista agradeció a los militantes y simpatizantes de las delegaciones Tláhuac, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Azcapotzalco, así como en los distritos a la Asamblea que les favorece la preferencia electoral.
Paredes Rangel afirmó que es una demócrata y como tal sabe que en las elecciones se compite y se gana o se pierde, por lo que reconoció que la serie de encuestas de salida, e incluso una propia que contrató el PRI en el Distrito Federal, señalan que la tendencia para la Jefatura de Gobierno “no me es favorable”.
Dijo estar convencida que el país se expresó con libertad y que las mayorías nacionales señalan los resultados a los que se refirió el presidente del PRI, Pedro Joaquín Codwell, porque en la elección nacional los resultados señalan también una tendencia favorable e irreversible para el PRI.
A su vez, el dirigente, Pedro Joaquín Coldwell, reconoció a nombre del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI a la candidata de la coalición Compromiso por México la extraordinaria campaña política que realizó en el Distrito Federal y su madurez como política.
Añadió que la democracia mexicana no se va a consolidar en tanto los actores políticos no reconozcamos los resultados que emitan las autoridades electorales, aun cuando éstos nos resulten adversos.
Esta, dijo, ha sido “una campaña que nos llena de orgullo y ha representado para ella un gran esfuerzo en lo personal y un enorme esfuerzo para nuestra organización partidaria en el Distrito Federal”.
“También hacemos un enorme reconocimiento a los miles de priistas en la capital que han participado en esta campaña con un gran entusiasmo”, finalizó.