Xalapa, 1 Jul. (Notimex).- Cientos de manifestantes que hacían fila en la casilla especial instalada en el corredor del ayuntamiento, decidieron bloquear la calle Enríquez en el centro de esta ciudad, acusando que un grupo de adultos mayores, presuntamente originarios de Puebla, fueron tratados preferentemente para votar.
“En una ciudad de universitarios eso no es justo, sólo queremos votar, es ridículo sólo 750 boletas para tal cantidad de gente”, señaló uno de los manifestantes.
Y es que de acuerdo con la ley electoral, por cada casilla especial instalada para estos comicios federales, se contarán únicamente con 750 boletas para que los ciudadanos en tránsito o los que se encuentran fuera de su sección electoral emitan su voto.
Por su parte, un grupo de inconformes se manifestó afuera de la Junta Local del Instituto Federal Electoral (IFE), ubicado en la avenida Avila Camacho, para exigirle a la autoridad respete su derecho al voto.
Ahí se quejaron que estuvieron formados durante horas hasta que de repente un grupo de personas mayores arribó a la casilla especial y se terminaron las boletas.
Una comisión de representantes de los partidos políticos y consejeros electorales atendió a los manifestantes.