En medio de la jornada electoral 2012, decenas de votantes se alejan de las urnas para ver la final de la Eurocopa entre España e Italia. Asimismo, la lluvia fue otra de las razones por las que las casillas electorales se hayan despejado durante la tarde de este primero de julio.
Este día miles de votantes salieron a las urnas a ejercer su sufragio, sin embargo algunos de ellos prefirieron hacerlo antes de la 13:45 horas para regresar a sus casas y ver el fútbol, otros debido a la lluvia tuvieron que replegarse en sus hogares.
La lluvia que se registra en la Ciudad de México es una de las razones por la que los electores despejan un poco las urnas.
El Servicio Meteorológico Nacional informó esta mañana que se esperaba cielo medio nublado a nublado con alta probabilidad de lluvia y tormentas fuertes con actividad eléctrica en el Distrito Federal y Estado de México, cerca de las 14:00 horas comenzó una lluvia intensa que está alejando a los electores de las urnas.
La dependencia indicó que la precipitación pluvial afecta las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tlalpan.
Hasta el momento no se reportan encharcamientos de consideración, pero el tráfico se ve afectado en vialidades como las calzadas Ermita Iztapalapa, Ignacio Zaragoza y de Tlalpan, así como en el Circuito Interior, Avenida Universidad y Viaducto, entre otras.
Aunque aún con lluvia en algunas casillas hay gente formada para efectuar su derecho, según reportan desde Twitter.
Por otra parte, la final entre España e Italia, en la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, también ocasionó que los electores postergaran o adelantaran su voto.
Ésta es la segunda ocasión en que estos equipos se enfrenten, pero las circunstancias son totalmente distintas a aquella primera vez del pasado 10 de junio.
En el minuto 14, el jugador David Silva abrió el marcador a favor de España.