Pachuca, 1 Jul. (Notimex).- Tras las elecciones de este domingo habrá un clima de paz en México, estimó el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong.
Tras emitir su voto, el ex gobernador de Hidalgo dijo que los reportes que tiene el tricolor es de una gran afluencia de votantes en las primeras horas de la jornada electoral.
Respecto a la posibilidad de un supuesto fraude electoral, acusó que otros partidos políticos trataron de inhibir el voto con estas suposiciones; sin embargo, consideró que no causaron efecto debido a que hay gran participación de los votantes.
“Ya pasaron los 90 días de pasión de una campaña electoral intensa. Ahora tenemos que participar en paz, el fraude electoral que se trató de generar en el ambiente ha sido erróneo y no ha pasado, hay gran participación”, aseró.
Osorio Chong informó que regresará a la Ciudad de México para reunirse con el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, para esperar los resultados de la jornada electoral de este domingo.
Por su parte, el actual mandatario de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, reportó que la jornada ha transcurrido en calma en la entidad, al tiempo que exhortó a la sociedad a ejercer su derecho al voto.
Alrededor de las 11:00 horas, el gobernador arribó a la casilla de la sección 0908 contigua, instalada en el centro cultural Hidarte, de esta capital, donde votó junto con su esposa Guadalupe Romero.
El Ejecutivo estatal enfatizó que en la entidad ya se han abierto casi el 100 por ciento de las casillas y que el proceso electoral ha transcurrido en tranquilidad, excepto por algunos incidentes que consideró menores.
Detalló que sólo se han registrado retrasos en la apertura de casillas y la detención de un sujeto armado sin consecuencias.