Nuevo Laredo, Tamps., 28 Jun. (Notimex).- Elementos del Ejército mexicano tendrán a cargo la seguridad y vigilancia en esta frontera de las elecciones del 1 de julio, donde se elegirán Presidente de la República, senadores y diputados federales.
Los soldados serán quienes realicen rondines cerca de las casillas para votar para disuadir cualquier acto de violencia.
El director de Protección Civil y Bomberos municipal, Juan Ernesto Rivera Gómez, dijo que lo anterior se acordó durante una reunión institucional entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Señaló que no se tiene detectado ningún sector peligrosos o de riesgo para los votantes.
“Se espera que más de 400 elementos de diversas corporaciones de seguridad brinden seguridad en las calles de la ciudad; el objetivo es que electorado salga a votar el 1 de julio a cumplir con su obligación ciudadana”, señaló.
Indicó que serán 210 elementos de Protección Civil y Bomberos que saldrán en caso de ser requeridos por los militares.
Mencionó que se instalará un centro de mando con personal de Comisión Federal de Electricidad, telefonía, Gas LP, Gas Natural, Jurisdicción Sanitaria, Obras Públicas, servicios generales, para reaccionar en caso de alguna emergencia.