México, 28 Jun. (Notimex).- Legisladores de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA) que participarán como observadores electorales en los comicios de este domingo, pidieron a los candidatos presidenciales acatar los resultados del 1 de julio con madurez y civilidad democráticas.
La vocera de la agrupación, diputada Mireya Zamora, destacó que confía en que los participantes en estas elecciones se ciñan a lo que marca el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) y que cada ciudadano reflexione su voto y sufrague en libertad.
“El voto es un valor, es lo único que tenemos para alimentar la democracia y esperamos que este 1 de julio los mexicanos salgan a votar y que no haya conflictos y al final todo salga bien”, expresó la legisladora de Costa Rica al visitar las instalaciones del Senado.
En ese sentido Zamora Alvarado exhortó a los cuatro candidatos presidenciales a respetar los resultados que surjan este domingo, para que no haya conflictos y el final sea feliz con pleno respeto a las urnas electorales.
La diputada costarricense reconoció que México, como en otros países, hay una constante lucha contra diversas irregularidades como la corrupción, pero “creo que México va a salir avante y el domingo 1 de julio tendrá un final feliz”.
El senador Carlos Baraibar, de Uruguay, informó a su vez que una delegación de la Confederación Parlamentaria de las Américas participará como observador electoral este domingo y en agosto presentarán un informe sobre este proceso electoral y sus resultados.
Los legisladores de la COPA visitaron la nueva sede del Senado de la República acompañados por los legisladores Carlos Flores Rico, Diva Gastélum y Carlos Jiménez Macías, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como por el senador perredista José Luis García Zalvidea.