Tijuana, 27 Jun. (Notimex).- El secretario de Gobierno del ayuntamiento de Tijuana, Alcide Beltrones Rivera, informó que, en coordinación con la administración estatal y ayuntamientos, se determinó que no habrá ley seca en la entidad por la jornada electoral del 1 de julio.
El funcionario refirió que aunque no se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas antes ni durante los comicios, se mantendrá una estrecha colaboración con los tres órdenes de gobierno para garantizar la tranquilidad y seguridad durante el proceso.
Explicó que la decisión de no suspender la venta de bebidas embriagantes en los giros comerciales autorizados para ello, derivó de un acuerdo mutuo entre los cinco ayuntamientos y la Secretaría de Gobierno estatal.
Abundó que para ello, se tomaron en consideración los buenos resultados obtenidos en las últimas elecciones locales y federales, así como la importante afluencia de turismo que se prevé para esta región durante el próximo fin de semana.
Recordó que la fecha de la jornada electoral en el país coincide con las festividades del Día de la Independencia de Estados Unidos de América, fecha de asueto que aprovechan los vecinos del norte para visitar esta región fronteriza.
Dijo que otra razón fue la experiencia de los últimos procesos electorales en los que tampoco fue necesario prohibir la venta de alcohol en el estado, pues la ciudadanía demostró un alto sentido de responsabilidad y civilidad, orden y tranquilidad.