Rosario Guerra confía en dar sorpresa en elección

27/06/2012 - 6:57 pm

México, 27 Jun. (Notimex).- Contrario a lo que plantean diversas encuestas, el partido Nueva Alianza podría dar una sorpresa en el Distrito Federal en los comicios, aseguró la candidata de ese instituto político, Rosario Guerra Díaz.

La abanderada de Nueva Alianza al Gobierno del Distrito Federal expresó lo anterior durante una comida conferencia de prensa con los representantes de los medios que la acompañaron durante los 63 días de su campaña electoral.

“Yo sí creo que para Nueva Alianza más que para ningún otro partido la verdadera encuesta se dará en la elección”, porque los márgenes de error en las encuestas son más altos que a veces las intenciones de votos que pueden tener en algunos lugares, afirmó.

Luego de haber participado en una cabalgata por cuatro pueblos tradicionales de Iztapalapa, aseguró que llevó una campaña muy apegada a las costumbres y las causas de la ciudad, visitando parajes que no se conocían y viendo los rostros de la ciudad.

Señaló que en Iztapalapa su partido tendrá una presencia muy importante, primero porque sus candidatos, al igual que en muchas demarcaciones, son vecinos y conocedores de los alrededores de su entorno.

Aunado a lo anterior, Guerra Díaz aclaró a los medios que no va a declinar en favor de ningún candidato ni tampoco lo van a hacer los aspirantes de su partido en otras fórmulas.

Asimismo anunció que tampoco tiene ninguna invitación ni ha platicado sobre el tema para incorporarse a alguna actividad con el que resulte vencedor en el gobierno gobierno capitalino o en el gobierno federal.

Por lo anterior, aseguró que su tema y material de trabajo seguirá siendo el luchar por las causas de la ciudad.

Como partido, reconoció que su situación ha sido complicada al tratarse de una fórmula nueva que apenas está abriendo brecha como una propuesta diferente a las ya existentes.

Además, con respecto a la pregunta constante que le han hecho sobre si la maestra Elba Esther Gordillo está detrás de Nueva Alianza, aseveró que ella “no es propietaria del partido” toda vez que “un partido no le pertenece a nadie, porque finalmente quienes hacen el partido somos nosotros y quienes votan son los ciudadanos”.

“La pregunta correcta debería ser si los ciudadanos del Distrito Federal están o no dispuestos a abrir oportunidades a otros partidos que no sean los tradicionales”, planteó.

Aseguró que su impresión, después de haber recorrido 63 días el Distrito Federal, es que mucha gente no quiere trabajar ya con el PRD, no quiere regresar con el PRI, ni quiere o está de acuerdo con el PAN por diversas razones.

Lo anterior apunta a la necesidad de que haya nuevas fórmulas en el Distrito Federal, toda vez que el problema de los actuales partidos políticos es que no trabajan con la gente ni por sus causas.

Recordó que existen casos en donde en un partido ya compitió el papá, la mamá, el hijo y hasta la hermana por el mismo cargo administrativo, dejando de lado la posibilidad de que participen los ciudadanos, de manera que éstos a su vez no quieren estar ya con ellos.

Lo anterior demuestra que en el Distrito Federal, aunque no en todo el país, los partidos no están cumpliendo con su papel de representar los intereses de la ciudadanía.

Por lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía para que le den una oportunidad a los candidatos de Nueva Alianza de representarlos en el Distrito Federal, al estar inmersos en los problemas y las necesidades que tiene la capital del país.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video