Morelia, 27 Jun. (Notimex).- El dirigente del Partido Acción Nacional en la entidad, Héctor Gómez, sentenció que su partido no participará en la mesa de distensión política que instalará el gobierno estatal a partir del próximo sábado.
En rueda de prensa, el dirigente del albiazul cuestionó “la falta de oficio, tacto y sensibilidad política” de las autoridades estatales, quienes, afirmó, se comprometieron a instalar esta mesa desde hace por lo menos dos semanas.
Afirmó que faltando a su compromiso, el gobierno estatal no ha convocado ni llamado a ningún dirigente político, y sólo a través de los medios de comunicación ha hecho saber que tal mesa de distensión se instalará, pero hasta el sábado, un día antes de la elección presidencial y de la extraordinaria de Morelia.
“Si me convocan el sábado, el PAN no va a asistir, no vamos a convalidar la falta de oficio político para trabajar”, advirtió.
Mencionó que ya ha dialogado sobre el particular con el dirigente estatal del PRD, Víctor Báez, con quien, aseveró, coincide en la visión de que a la actual administración le hace falta voluntad política.
Héctor Gómez urgió además en la necesidad de que sea convocado el Ejercito mexicano, para que participe en las labores de vigilancia durante la jornada electoral del próximo domingo.
Señaló que aunque las campañas políticas han transcurrido sin novedad, se tiene el antecedente de lo ocurrido el pasado 13 de noviembre, cuando fue clara la intimidación que causó el crimen organizado sobre los votantes.