Panistas denuncian ante la Fepade a gobernador de Chihuahua

26/06/2012 - 10:00 pm

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- Un grupo de panistas clausuró de manera simbólica el acceso a palacio de gobierno, donde despacha el mandatario César Duarte, por su abierta intromisión en el proceso electoral.

“Cerrado, gobernador en campaña”, se lee en una gran manta y en los volantes que repartieron.

Los inconformes explicaron que la singular protesta es para que el mandatario priista deje de hacer proselitismo con la repartición de despensas, costales de papa y anuncios de programas de vivienda en actos públicos.

En la protesta participaron la senadora Teresa Ortuño Gurza y el dirigente municipal de Acción Nacional, Miguel Latorre Sáenz, quien denunció que el gobierno del estado ha estado al servicio de la campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Incluso, el PAN denunció al gobernador ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en Chihuahua, por lo que con la manifestación buscan reforzar las demandas.

La petición del PAN fue que se dé cauce normal a su queja, porque Duarte Jáquez ha promovido a los candidatos del PRI en los actos de entrega de productos alimentarios.

Los panistas también exhibieron material para evidenciar que a los actos públicos acuden personas con playeras de candidatos como Peña Nieto, Patricio Martínez García e Ignacio Duarte, primo hermano del actual gobernador.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video