Evangélicos exhortan a presidenciables respetar resultados electorales

26/06/2012 - 10:10 pm

México, 26 Jun. (Notimex).- La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) llamó a los candidatos a la Presidencia de la República, a la ciudadanía y al movimiento #YoSoy132 respetar los resultados de los comicios “gane quien gane, pierda quien pierda”.

En conferencia de prensa, el presidente nacional de la agrupación, Arturo Farela Gutiérrez, descartó un fraude electoral, pues “tenemos instituciones fuertes, de manera que no hay posibilidades”, pero llamó a denunciar si es que algún partido político comete cualquier acto ilícito.

A su parecer, el candidato que gane la elección del próximo 1 de julio deberá enfrentar al movimiento #YoSoy132, al cual consideró “un contrincante natural, una sociedad despertando, y que no está embaucada por partido político alguno”.

En esa vertiente, llamó a los estudiantes a conducirse como hasta hoy de una forma respetuosa y pacífica aunque los resultados no les gusten.

“Los partidos deben ser respetuosos con este movimiento que va a trascender después del 1 de julio, y éste debe ser respetuoso con el ganador, sea de su preferencia o no. Debe ser respetuoso de las leyes de México y de las instituciones del país”, indicó.

El pastor evangélico dijo que en caso que no ganara su candidato preferido “en un acto de civilidad y amor a México, deben de reconocer a la presidenta o al presidente que los mexicanos elijamos”.

De no aceptar los resultados porque fueran en sentido contrario de su preferencia, perderán credibilidad, legitimidad y todo el camino andado al mostrar inmadurez cívica, política y democrática, consideró.

Sin embargo, confió en que #YoSoy132 se rija por el respeto, “pues son jóvenes preparados, maduros, son mexicanos que antes de sus convicciones personales políticas, aman a México y el país los necesita a ellos y a todos los movimientos que hay”.

Opinó que ese despertar es en beneficio de todos, pues quien gane no podrá gobernar solo “ni taparse los oídos a todos los movimientos sociales, tendrá que escucharlos para poder gobernar”.

Aplaudió la valentía de #YoSoy132, pero aclaró que en lo único en que la Cofraternice no concuerda con el movimiento estudiantil es que se ha declarado contra el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto.

Ello, explicó, porque “en la comunidad hay una parte muy importante que votará por Peña Nieto, otra muy importante por Andrés Manuel López Obrador y otra por Josefina Vázquez Mota”.

A cinco días del proceso electoral y en la víspera de concluir las campañas, el pastor evangélico sostuvo que la comunidad cristiana no es coto de partido alguno.

“Somos plurales y por lo tanto, incontenibles. Si ningún partido político puede ostentar el voto evangélico, quien haya pretendido lucrar con él, yerra”, comentó el dirigente evangélico.

Aseguró que los miembros de la Cofraternice votarán a conciencia por el candidato que compagine mejor con los principios bíblicos y universales de valor: honestidad, justicia, verdad, humildad, amor al prójimo y especialmente al necesitado, no codiciosos de ganancias deshonestas.

Según Farela Gutiérrez, los evangélicos optan por el respeto a las instituciones, al voto ciudadano, consecuentemente, el resultado de las elecciones y sus árbitros. “Conocemos bien la idea de autoridad, la sujeción a ella es parte de nuestra doctrina”.

Finalmente, adelantó que invitará, sin tintes partidistas, a los templos cristianos a promover el voto entre sus feligreses de manera razonada, lo más informados posibles, vigilar el voto y denunciar la ilegalidad.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video